Seguro COVID-19 para las vacaciones 2021

Seguro COVID-19 para las vacaciones 2021

Mientras dure la pandemia, varias administraciones provinciales y compañías de asistencia al viajero, tienen pesando diseñar coberturas específicas por casos posibles de contagios de coronavirus en destinos turísticos durante las vacaciones 2021.

Además de las declaraciones juradas, los visitantes que viajen este verano deberán tener un seguro Covid-19 para las vacaciones 2021. Este incluirá productos que incluyen cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por cancelaciones.

Estas prestaciones que combinan servicios de asistencia al viajero y de salud, tienen con objetivo brindar un seguro que responda ante alguna de esas alternativas y que no sean los municipios los que deban cargar con los costos.

Para un viaje por Argentina de 15 días, los turistas tendrán que tener en cuenta que oscilan entre $12.000 y $20.000 para un grupo familiar de tres a cinco personas. En el caso que el viaje sea al exterior, el valor es de hasta 30 dólares diarios.

Uno de los primeros destinos en demostrar interés por incorporar un seguro Covid-19 fue San Carlos de Bariloche. Gustavo Gennuso, intendente de este destino, rompió el status quo de los protocolos de las ciudades turísticas que estaban basados en los hisopados y los certificados y ahora anunció que, como parte de la prueba piloto de turismo nacional que se llevará adelante en la ciudad, los turistas para ingresar deberán contar con un seguro.

¿Necesitas cotizar el seguro de viaje para tu familia? Ingresá a aseguratuviaje.com y encontrá la mejor opción.

Además manifestó que la idea es que aquellos que lleguen a la ciudad tengan una cobertura que mezcle los seguros de vida, la cobertura de viaje y algunos servicios propios de las obras sociales y prepagas.

Mar del Plata, es otro de los destinos que ve necesario adoptar estas medidas. El presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Federico Scremin, dijo que si bien aún no hay definiciones en cuanto a qué medidas se va a adoptar, en principio ese está evaluando la creación de un seguro por parte del municipio. Agregó que otros destinos de la Costa analizan exigir certificados médicos y un hisopado, aunque esta práctica es muy costosa y puede desalentar el arribo de visitantes.

Vale destacar que un análisis de PCR y el hisopado nasal cuestan entre $4.000 y $6.000 en un laboratorio privado y entre $1.000 y $2.000 en las obras sociales.

Diego Barón, el director de Marketing para Latinoamérica de Universal Assistance, manifestó a Télam que los viajes nacionales serán los más elegidos. A raíz de esto, relanzaron «una asistencia pensada para el ámbito local».

Los nuevos productos nacionales incluyen:

  • Asistencia médica en viaje por Covid-19.
  • Mayores montos de cobertura.
  • Un servicio de teleasistencia médica que permite acceder a asesoramiento médico mediante una videollamada con profesionales de la salud desde cualquier parte del país.

Barón agregó que la asistencia médica por Covid-19 tenemos otros productos que incluyen cobertura por gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, por traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos, entre otros.

Es clave que las coberturas contemplen herramientas digitales de contención de los viajeros, con la posibilidad de estar en contacto con las compañías las 24 horas en casos de urgencias por Covid-19.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario