¿Río o mar? ¿Qué preferís para tus vacaciones?

¿Río o mar? ¿Qué preferís para tus vacaciones?

Cuando planeamos salir de vacaciones generalmente surge una pregunta ¿Mar o río?

Ya sea destinos con playa y mar o sierras y ríos, ambos son opciones magníficas para disfrutar el verano ¿Vos cuál preferís? A continuación algunos puntos a considerar.

Cuando pensamos en disfrutar de nuestras vacaciones en la playa, algunos puntos a destacar son que allí encontraremos la maravillosa brisa, el sol en todo su esplendor y unos increíbles baños en el mar. Muchos dicen que en la playa el día se disfruta y pasa más rápido. En Alquiler Argentina estamos seguros que es así, ya que nuestro país cuenta con los destinos playeros más lindos y accesibles para disfrutar con tu familia, amigos o pareja.

Mar y playas

  • Valeria del Mar, por ejemplo, es una excelente opción para aprovechar la playa y el mar. El Oasis, Enrico, Del Viejo Hotel, Hemingway y La Pérgola son algunos de los balnearios que constituyen la magnífica oferta. Todos cuentan con áreas deportivas, carteleras recreativas y bares que permiten el disfrute pleno de la jornada sin que el veraneante tenga necesidad de alejarse de la orilla del mar.
  • Otro destino imperdible es Mar del Plata. La Feliz cuenta con playas que logran una extensión de 47 km. Playa Bristol, por ejemplo, es una de las más concurridas dentro de las que se ubican al sur y en el centro de la ciudad. Ofrece alquiler de carpas y quincho, como también de sombrillas y baños públicos. Playa Grande es también una alternativa en la ciudad. Es el lugar de excelencia para aquellos amantes del surf debido a las grandes olas que pueden enfrentar.


Otros lugares que no podes dejar de recorrer en Mar del Plata son Bahía Varese, Punta Mogotes y Playa Escondida.

  • Y si de destinos playeros hablamos, Mar de las Pampas es uno de los favoritos por los turistas. Además de la pesca deportiva y la vida nocturna, son muchos los atractivos que lo definen como el destino perfecto para el descanso y relax de todos aquellos que buscan desconectarse de la vida en la ciudad.
  • Finalmente, Las Grutas es otro excelente destino playero, el cual recibe cada año miles de turistas debido a sus hermosas playas con acantilados de increíble belleza, y por las famosas aguas cálidas de estas costas. Su clima presenta escasas lluvias y una temperatura que en verano va desde los 14 hasta los 30 grado.

Sierras y ríos

Ahora bien, las sierras y los ríos de nuestro país también convocan a una gran cantidad de turistas que prefieren un mayor contacto con la naturaleza, intimidad y disfrutar juntos a sus familias. El destino por excelencia para unas vacaciones de sierras te mostramos algunos balnearios en los distintos rincones de la provincia

  • Balneario en Los Reartes: el río Los Reartes nace al pie del Cerro Negro formando innumerables espacios con hermosas playas para pasar agradables momentos en familia. A través de sus calles costaneras se puede acceder a diferentes balnearios naturales. Uno de ellos es el Balneario Toma de Agua, el cual se encuentra ubicado a 300 metros del puente Loyola. Un lugar perfecto para pasar las tardes de calor.
  • Piedras Azules en Cosquín: ubicado en una curva donde el río corre lentamente, este balneario posee varias compuertas que en verano son cerradas formando un pequeño espejo de agua con una profundidad de hasta 5m. Cuenta con playas de arena y árboles y se brindan servicios varios.
  • Balneario Municipal en Mina Clavero: uno de los más populares de la zona. Este se caracteriza por sus aguas frías, las cuales provienen de una vertiente y tienen, según los visitantes, propiedades terapéuticas. Ofrece espacios no sólo de playas de arenas suaves y claras, sino también lugares verdes con sauces que te proveerán de frescura y aire puro.
  • Balneario Las Jarillas: ubicado a unos 15 kilómetros de Villa Carlos Paz. Elegido por los amantes de la calma, vida al aire libre, silencio y especies vegetales exóticas como los sauces llorones, que por aquí abundan. Tiene todo lo necesario para acampar allí. Instalaciones que cuentan con despensa, estacionamiento, fogones y mesas.

Más opciones

  • Ituzaingo: durante la temporada de verano, una opción ideal para disfrutar de tus vacaciones es esta ciudad que se encuentra en la provincia de Corrientes. Se caracteriza principalmente por ser dueña de 15 km de playas, permitiendo a todos los visitantes y turistas disfrutar de sus arenas finas, y balnearios de aguas limpias y claras; especialmente durante la temporada de verano.
  • Gualeguyachú: rodeada por los ríos Gualeguaychú y Uruguay, riachos y vertientes, la ciudad entrerriana tiene hermosas playas de arena, bosques, orillas pobladas de sauces y ceibos, que conforman paisajes impresionantes. Estas cualidades permiten contar con espacios únicos, como los balnearios Papaya Beach, Ñandubaysal, Puente Viejo Gualeyán, entre otros.
  • San Luis: en esta provincia se encuentra la villa turística El Volcán, a 18 km de la provincia. Su nombre se debe al río Volcán que pasa por la localidad cuyo cauce de aguas tranquilas y transparentes invitan a bañarse, hacer pic-nic en sus orillas o bien al descanso visual mientras se lo mira, es un destino perfecto para todo aquel que tenga ganas de disfrutar de la naturaleza en cualquier momento.

Finalmente si lo que elegís es disfrutar relajado en un alojamiento con piscina, te dejamos estas opciones en Alquiler Argentina.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario