¿Qué factores pueden provocarnos estrés a la hora de viajar?

¿Qué factores pueden provocarnos estrés a la hora de viajar?

Ya sea por viajes de placer o negocios, suele resultar inevitable que los pasajeros se enfrenten a alguna situación de estrés. Si bien cuando emprendemos un viaje deseamos que todo salga a la perfección, siempre existe la posibilidad de enfrentarnos a situaciones que están fuera de nuestro alcance.

¡Que viajar no te cause estrés! Conocé toda la oferta en alojamientos temporarios y organizá una escapada    click aquí

A continuación te enumeramos algunas situaciones que te pueden causar estrés y cómo hacer para solucionarlos y/o evitarlos.

Perder un vuelo

Cuando se pierde un vuelo no es sencillo mantener la calma pero te aseguro que es lo más recomendable. Todo tiene solución. Perder un vuelo es más común de lo que te imaginas. Además en ese estado es más sencillo que puedas resolver el contratiempo.

Dirígete hacia el mostrador de la aerolínea y explica a uno de los representantes cuál fue el motivo. Por lo general, en esos casos, la solución es viajar en el siguiente vuelo. Aunque todo depende de la aerolínea y de la tarifa que pagaste, así que lo mejor es tranquilizarse y pregunta cuáles son las opciones.

Una vez que resolviste cuándo será tu próximo vuelo, en caso de que tengas que esperar varias horas, y si no estás en tu ciudad de residencia, tendrás que buscar dónde alojarte. Para que tu búsqueda sea rápida y efectiva nada mejor que hacerlo a través de internet. La mayoría de los aeropuertos cuentan con este servicio gratuito y además ofrecen hospedaje en pequeñas cabinas. Sin duda, son una opción bastante cómoda si tienes que esperar varias horas.

perder un vuelo

Barreras idiomáticas 

Hablar un idioma diferente al de nuestros colegas internacionales, continúa siendo uno de los principales desafíos a la hora de trabajar en un contexto multicultural. Aunque la solución aparente más concreta para enfrentar este desafío es justamente aprender el idioma, muchos de los problemas lingüísticos no surgen por el idioma en sí, sino por las distintas maneras de hablar un idioma. Esto ya lo hemos comprobado con muchos casos de choques culturales que surgen de distintas interpretaciones y formas que se le da a un mismo idioma como el español.

Algunas estrategias sencillas para evitar las barreras son: hablar lento y claro, pedir aclaraciones si hay algo que no entendiste, revisar con frecuencia que te entendieron. Evita modismos, sintoniza tu comunicación a tu interlocutor: ¿Qué tan formal o informal deberías comunicarte? ¿Deberías hablar de manera franca y al punto, o en forma diplomática y delicada?.

Sé específico, escoge el medio de comunicación de manera efectiva, pero sobre todo sé paciente. Lo cierto es que, especialmente al inicio, uno no puede esperar que la comunicación intercultural lleve el mismo ritmo que cuando nos comunicamos con alguien de la misma cultura.

Posibilidad de que se pierda el equipaje

Ante todas las situaciones inesperadas que nos pueden surgir en un viaje, lo primero es tranquilizarte, la rabia o frustración puede limitar tu capacidad de reacción frente a la situación.

Una vez que te diste cuenta que perdiste tu equipaje debes revisar que conservas toda la documentación del viaje que será necesaria al momento de reclamar: billete de avión, etiqueta de facturación del equipaje, la tarjeta de embarque. La aerolínea es la responsable ya sea por robo total, parcial, daño o retraso en la entrega de tus maletas. Todo usuario que sufre una pérdida de maletas puede solicitar una indemnización a la compañía aérea y, además, puede completar el Parte de Irregularidad del Equipaje.

Para evitar la perdida o demora de tu equipaje te aconsejamos que: elijas un color poco común para tu maleta, de esa forma podrás visualizarla mejor en la cinta transportadora o te será más fácil su descripción. Completa las etiquetas de las maletas con tus datos personales de forma visible (dentro y fuera de la maleta), incluso puedes colocarle una marca de color que la haga visible dentro de tantas maletas.

Coloca en tu equipaje de mano todo lo imprescindible y de valor que lleves al viaje, por ejemplo: documentación, dinero, medicamentos, teléfonos de contacto, cámaras fotográficas, filmadoras, móviles, cargadores, computadoras y otros.

Informarte sobre las coberturas -en pérdida de maletas- de la compañía aérea que has elegido para viajar. Si viajas con objetos de valor facturado lo mejor será contratar un seguro adicional.

perder el equipaje

Perder documentos importantes como el pasaporte

La pérdida del pasaporte siempre resulta un problema y especialmente si te ocurre en el extranjero. Es importante mantener la calma y saber qué pasos debes seguir en estos casos tan frustrantes. Asimismo, si te han robado la cartera o bolso con tu pasaporte dentro, deberás llevar a cabo unos determinados trámites.

Si has perdido tu pasaporte, lo primero que debes hacer es notificarlo en una comisaría de policía. Al realizar este trámite consigues evitar cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado de tu pasaporte. Lo siguiente que deberás hacer será tramitar el duplicado de tu pasaporte. Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de expedición. En el extranjero se tramita en la misma embajada o consulado.

perder pasaportes

Tomá todas las precauciones para que tu viaje en esta temporada baja sea un éxito    reservá con anticipación

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario