¿Qué debo tener en cuenta para mis vacaciones en la nieve?

¿Qué debo tener en cuenta para mis vacaciones en la nieve?

Pasar un fin de semana en la nieve es una de las actividades que más se practica en temporada de invierno. Se trata de una modalidad turística por la que muchos optan para practicar deportes y olvidarse del estrés cotidiano.

Si bien la nieve ofrece grandes posibilidades de diversión, relaja y mejora el ánimo, el cóctel de agua, frío y rayos del sol, pueden convertirse en factores de riesgo en la montaña. Resfríos, agotamiento y quemaduras son posibles consecuencias de una falta de prevención cuando vamos a la nieve. Por ello es bueno saber cómo prepararnos para las vacaciones de invierno en la nieve y te queremos brindar algunos consejos.

vacaciones con nieve

¡Visitá los mejores centros de esquí de Argentina y viví una temporada de invierno llena de nieve!

Equipate contra el frío

Para pasar unas vacaciones en la nieve vamos a necesitar ropa de abrigo, pero no cualquier ropa. Y en este sentido, los expertos aconsejan usar tres capas de ropa:

  1. Es necesario elegir ropa interior adecuada, que sea fina pero que mantenga el calor y no retenga la transpiración o la humedad, ejemplo: camisetas térmicas.
  2. Sweaters de lana gruesa, ideal para la alta montaña.
  3. Campera térmica, impermeable y respirable, que además ayude a parar el viento. Ideal de pluma sintética.

Es importante no utilizar prendas de algodón ya que se mojan rápido con el sudor o el agua de la nieve y tardan en secarse. 

Tener en cuenta también:

  • Se recomienda utilizar calzado para la nieve, con suela de goma antideslizante y no utilizar zapatillas. Deben ser de caña alta para que la nieve no entre por el tobillo. En caso de no poseer este tipo de calzado, deberás procurar llevar calzado de alta montaña impermeable con material o tela resistente al agua y la nieve.

  • Medias de fibra para evitar el congelamiento, pantalones de paño grueso y si es posible impermeable, gorro de lana, guantes térmicos e impermeables, orejeras y bufanda o prendas de cuello alto.

Escapate a la nieve y disfrutá de esta maravillosa experiencia en estos alquileres temporarios.

La protección que necesitas en la nieve

La protección solar en la nieve es tan importante como la que necesitamos en la playa. El sol junto a las bajas temperaturas en invierno es un peligroso combo para la piel y los ojos, por lo cual es necesario utilizar un protector solar alto para proteger el rostro y los labios. Por otro lado, las gafas de sol es otro de los elementos imprescindibles para protegernos del reflejo de los rayos solares en la nieve.

nieve

El resto del equipo, como tablas, botas o esquís, se pueden alquilar en todas las estaciones de esquí.

Cuidados para los niños

Si llevamos a los niños a la nieve es necesario tener en cuenta algunos cuidados especiales. 

La edad ideal para llevar a los niños a la nieve es a partir de los 4 años ya que tienen la resistencia física necesario para caminar aunque se les hundan las botas en la nieve, resisten con humor los resbalones y saben jugar, construir muñecos y hacer guerras de bolas.

Hay que abrigar a los niños, pero no en exceso, porque puede ser contraproducente. En la nieve, los niños no paran de jugar y, a veces, acaban sudando. El sudor se les pega al cuerpo y, cuando frenan un poco su actividad, se les queda en la piel una sensación de humedad y frío que puede favorecer la aparición de síntomas de congelación.

Un consejo para tus vacaciones de julio en la nieve: llevar siempre a mano otra muda de ropa.

Ahora ya sabes como encarar tus vacaciones de invierno en la nieve, armá tu valija y emprende tu viaje a los mejores destinos que Argentina tiene para vos.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Luisa
    07/23/2016 en 16:43 Responder

    Alquile por una semana casa en villa la angostura de Ma Eugenia Pontecorvo, muy buena la casa, muy cómoda ideal para dos familias o si llevas chicos, muy buena la atención de Eugenia y su predisposición, muy recomendable! Gracias Eugenia!!!!

Dejanos tu comentario