¿Qué animales se pueden visitar este invierno?

¿Qué animales se pueden visitar este invierno?

Disfrutar de un paseo de fin de semana, es siempre un buen plan. Este invierno aprovechá de recorrer nuevos lugares y pasar un lindo momento en familia, pareja o amigos.

Una de las cosas más lindas de viajar a la naturaleza es encontrarnos con la fauna silvestre. Por mencionar una de las experiencias, en el país se pueden ver ballenas francas, orcas, delfines y toninas overas, visitar colonias de pingüinos, lobos y elefantes marinos, hacer snorkel con lobos marinos, ver zorros, choiques, guanacos y hasta maras. En esta nota te contamos qué animales se pueden visitar este invierno. Un excelente plan para tu fin de semana.

Lugares para visitar en Córdoba

Reserva Natural Pumakawa

Pumakawa, vocablo quechua que significa “el que cuida con el sigilo del puma es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la conservación ambiental principalmente de especies autóctonas en detrimento numérico o en riesgo de extinción.

La institución asiste a las especies de manera directa en el predio, al tiempo que desarrolla actividades educativas, investigativas y turísticas que fomentan la comprensión y el cuidado del ambiente.

En El Edén el visitante podrá conocer pumas, monos, águilas mora, hurones, lechuzones orejudos, lagartos overos, jotes y animales de corral.

Datos para tener en cuenta

  • Ubicación: Ruta Prov. N° 5 Km 103, Villa Rumipal, Córdoba, Argentina. CP 5864.
  • ​Teléfono: +54 9 351 718-6341
  • Actualmente el ingreso a Pumakawa es de $500 por persona

Tatú Carreta

En Casa Grande encontraremos el Zoo Tatú Carreta, abierto para que las familias lleguen y disfruten con sus 60 hectáreas de superficie. El recorrido por este lugar resguarda animales que circulan libres por el predio, donde muchos se pueden ver cuando se acercan a los vehícuos que pasean por el lugar.

Ellos caminan a tu alrededor, se acercan en busca de comida y están acostumbrados a interactuar con las visitas. El recorrido se puede hacer caminando o en auto. Los caminos están marcados y no es necesario hacer el paseo con guías.

La idea de este espacio es crear un safari, y conectar con la naturaleza. El paseo se puede compartir con adultos, y los niños no paran de disfrutar. Hay zonas de recreación en las que se puede aprender sobre todas las especies. El Tatú Carreta es un paseo didáctico y una experiencia única.

El Tatú Carreta está ubicado en la RN38, Km 45.

Opciones en Buenos Aires

Bioparque Temaikén

Ubicado en Belén de Escobar, la importancia está en el contacto con la Pachamama, el cuidado del lugar y sobre todo la belleza. A diferencia de los zoo, en la Fundación se llevan a cabo programas para proteger la naturaleza, basándose en la educación, investigando conservando especies y ecosistemas. Desde allí, la visita siempre será diferente.

¿Cuándo ir?

  • Está abierto de Miércoles a Domingos de 10.00hs a 18.00hs.
  • Lunes y martes permanece abierto únicamente los días feriados.

Lee más sobre Temaikén, horarios y precios haciendo click acá.

Mundo Marino

Buscando un lugar de entretenimiento y aprendizaje? Mundo Marino es la opción para vos. En el parque, no sólo vas a poder ver de cerca a todo tipo de animales marinos y terrestres, sino que también vas a poder aprender todo sobre ellos.

Disfrutá de un ambiente donde se cuida uno de los tesoros más grandes que tenemos: la biodiversidad. Ya con tu visita al parque estás colaborando con la Fundación Mundo Marino, que hace 28 años se encuentra rescatando, rehabilitando y devolviendo al mar a miles de animales.

¡Una opción de entretenimiento para toda la familia! Hacé click acá para obtener más información.

Puerto Madryn y Península Valdés, Chubut

Puerto Madryn esté incluido en esta lista. La ciudad ha sabido ganar renombre como centro del avistaje de fauna marina en el país, y península Valdés es uno de los nueve Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco en Argentina.

En la zona es posible hacer tours y observar ballenas francas australes a metros de distancia, entre los meses de junio y diciembre. En 2017, un relevamiento de ballenas registró una cifra récord desde 1971 que comenzaron los estudios: ¡un total de 788 ejemplares!

Además, es posible ver -aún desde la costa- delfines, pingüinos magallánicos y lobos marinos, por nombrar algunas de las especies más adoradas de la zona.

Más lugares para agendar

Reserva Ecológica Costanera Sur (Ciudad de Buenos Aires). A pocas cuadras del microcentro porteño, esta reserva urbana invita a descubrir casi 300 especies de aves en pleno corazón de la ciudad.

Ceibas, Parque Nacional Pre Delta y Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos). Muy cerca de Santa Fe, Rosario, Paraná y Buenos Aires, estos destinos invitan a descubrir la gran diversidad de aves del delta del Paraná y el espinal mesopotámico.

Parque Nacional y Provincial Iberá (Corrientes). Casi 400 especies hacen de este lugar uno de los mejores destinos de Argentina y Sudamérica para ver aves, incluyendo especialidades como el yetapá de collar, la monjita dominica, el cardenal amarillo y el corbatita Iberá, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario