¿Cómo tener el auto en condiciones para la ruta?

¿Cómo tener el auto en condiciones para la ruta?

Salir de vacaciones o poder tener una escapada, no sólo requiere una organización y logística para saber dónde ir, cuánto gastar, sino para saber si tenemos todo en condiciones. Pasá, leé e informate, para que el viajar sea un placer y no un dolor de cabeza…

Vamos de paseo, en un auto…

…Con todo en regla. Es la única manera de poder salir a la ruta. Esto es estar en todos los detalles. Por ejemplo, con respecto a la VTV, las motos tienen que realizarlo al año, mientras que los autos tienen dos años en la provincia de Buenos Aires y tres en CABA.

Entre los elementos obligatorios para circular, se encuentran el matafuegos balizas portátiles. Además, (pareciera una obvi dad, pero a veces no es tan así) recordar el uso obligatorio del cinturón de seguridad y evitar el uso del celular. Por Favor.

¿Qué papeles hacen falta?

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detallaron que esta temporada realizarán controles en: Chaco RN 16; Corrientes RN 12, 14 y 16; Salta RN 9, 34 y 38; Tierra del Fuego RN 3; Santa Fe RN 7 y 9; Río Negro RN 22 y 151; Mendoza RN 40 y 143; Buenos Aires RN 3, 7, 8, 9 y 205; Córdoba RN 7; La Pampa RN 35 y 5; Entre Ríos RN 12.

Siempre se intensifican los controles, cuando estamos en pleno verano y la cantidad de gente que viaja, aumenta.

Siempre hay que presentar papeles obligatorios. Los mismos son:

  • DNI
  • Licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.
  • Cédula Verde vigente Cédula Azul en caso de que la verde esté vencida y no seas el titular del auto.
  • Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, grabado de autopartes y cristales (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).
  • Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria (no hacen falta los recibos de pago). Puede ser digital.
  • Si tu auto tiene GNC, comprobante y oblea vigente.
  • Ambas chapas patente colocadas visibles y sin alteraciones, en buen estado y el lugar correspondiente.

Mejor prevenir

Que curar… Por eso, cuando salgas a la ruta, haber descansado es vital. Hay que ubicar a los niños en el asiento trasero sujetos a sus sillas y transportar la cantidad de pasajeros que permita el vehículo. Ah, siempre, siempre tener las luces bajas encendidas. 

¡Y asegurate de que todos los pasajeros viajen atados con el cinturón de seguridad!

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  1. Hernán
    03/01/2019 en 13:08 Responder

    El dni no es obligatorio para poder conducir y la tarjeta verde vencida ,es un problema administrativo no de conducir ,no hace falta que la tarjeta este a mi nombre o tener la azul ? Siempre y cuando circule en la Argentina

    • Guillermo
      04/02/2019 en 16:07 Responder

      La cedula verde si está a su nombre, no importa si está vencida o no mientras usted esté manejando, si maneja su hijo y usted no está en el auto si necesita la azul.

  2. Jazmin
    04/02/2019 en 22:04 Responder

    Y que se necesita para salir en moto? Es obligatorio el chaleco? Es obligatorio la patente en el chaleco o solo le chaleco y si se necesita la patente en el casco o no?

Dejanos tu comentario