¿Por qué las sábanas son blancas en los alojamientos?

¿Por qué las sábanas son blancas en los alojamientos?

¿Alguna vez te preguntaste por qué las sábanas de los alojamientos son blancas? Sin duda alguna que esta pregunta puede resultar un poco inusual, pero la realidad es que tiene una respuesta y motivo.

Sin duda alguna que el color blanco en las sábanas, toallas, y otros servicios de blanco que ofrecen todos los alojamientos del mundo, no es la mejor elección. Se manchan, percuden y ensucian fácilmente, sin embargo, existe una razón de la elección de las sábanas blancas en los alojamientos.

Hasta la década del 90, los hoteleros utilizaban sábanas de colores porque eran más manejables, fáciles de limpiar y permitían ocultar manchas. En tanto, el blanco estaba reservado solo para los ricos, los únicos que podían permitirse tener la ropa blanca en excelentes condiciones.

Sin embargo, para esa época, la cadena Westin Hotels & Resort fue  pionera al presentar un modelo de cama llamado «Heavenly Bed», la cual se caracterizaba por ser totalmente blanca. Sus diseñadores hicieron pruebas para comprobar que la sensación de limpieza y frescura del blanco también daba sensación de lujo. Incluso, hacía pensar a los huéspedes que la habitación había sido renovada recientemente.

Fue a partir de ese momento que decidieron utilizar sábanas blancas, ya que la idea de entrar a una habitación de un hotel, casa, cabaña u hospedaje, y que esta se encuentre inmaculada y limpia, era esencial para la persona que se alojaría allí, así la impresión positiva que brindaría el establecimiento.

El uso del blanco tiene un efecto psicológico en los clientes, que influye positivamente en su opinión sobre el hotel, permitiéndoles dormir mejor y sentirse más a gusto.

Otro aspecto práctico es que el color blanco es aplicado también en toallas y batas de baño, así que el personal de limpieza puede recoger fácilmente toda la ropa sin tener que separarla por colores, y va toda junta en los lavarropas sin preocuparse por los desteñidos y cambios de color.

En definitiva, pese a que las manchas e imperfecciones por el uso se aprecian más con este color, dentro del mundo hotelero el color blanco seguirá vigente por muchos años más.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario