5 planes por si llueve en vacaciones

5 planes por si llueve en vacaciones

No hay nada peor -o mejor para algunos- que la lluvia. Pero a muchísimos les molesta en sus días de descanso porque rompe con algunas actividades. No desesperen, no hace falta que hagan cruces en la tierra, ni nada. Se pueden relajar igual y tener estos planes por si llueve en vacaciones.

¿Buscas alojamiento para estas vacaciones de verano 2017? Click aquí.

Películas en la casa o en el cine

Uno de los planes preferidos, para aquellos que disfrutan mucho del cine. Ya sea en el cine del lugar que fueron a visitar o alquilando unas películas para verla en la cabaña, no hay nada mejor que esto un día de lluvia. Pururú, chocolate o luego una cena, puede terminar brillantemente esta posibilidad.

pelicula-lluvia

Ir a un museo

Si estás en la montaña o en la playa y hay sol, el último lugar al que te gustaría ir sería el museo. Pero cuando llueve puede ser la mejor opción. Nada mejor que una actividad que te lleve varias horas, te mantenga entretenido y te permita aprender algo nuevo. Inclusive si vas con chicos.

museo-scaglia

Por ejemplo, si estas en Mar del Plata, pueden visitar el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Una sala de ciencias con exposiciones, paleontología, acuario y demás pueden ser de mucho interés. Pero este es tan solo un ejemplo.

Leer un libro

Dicen que el mejor compañero es un buen libro. Por eso, siempre están a mano para leerlos. Y si lo hacemos cuando el clima está como para estar en una pileta, imaginen si sorprende la tormenta… Si no llevaste ninguno, el plan de ir a la librería puede mejorar aún más esto. Una excelente combinación sería buen café, un buen libro, la lluvia… y que la tarde pase de la mejor manera.

¿No sabes qué libro llevar a tus vacaciones? Te dejamos algunas recomendaciones aquí.

Juegos de mesa

¿Quién no pasó toda una tarde con juegos de mesa? Pues bien, para que una lluvia no nos sorprenda sin nada por hacer, es recomendable que se lleven algunos juegos. Nunca están de más.
No importa si te vas en familia, con amigos o tu pareja. Una buena partida de Monopoly, Carrera de mentes, TEG, y porqué no cartas o naipes, para jugar al chinchón, canasta o truco, te regalará una tarde inolvidable.

Otra opción, si no llevaron ningún juego, es instalar alguna app en tu tablet o celular, con la que se pueden entretener por varias horas. Por ejemplo, con el Preguntados.

Visitar ciudades cercanas

Último plan y, realmente, uno de los mejores. Porque si estás en una ciudad y de golpe «se viene el cielo abajo», no desesperes. Podés visitar y conocer ciudades cercanas. O si ya las conocen, dejarse atrapar por lugares nuevos.

shopping

Por ejemplo, si están en Carlos Paz pueden llegarse hasta la Ciudad de Córdoba. Y allí, hasta pueden llevar a cabo varios de los otros planes. Como comprar libros, ir al cine. También visitar museos, o ir de compras al shopping mientras los más chicos estén en los videosjuegos. Más si la lluvía llega un viernes, estos planes son los mejores para unas escapadas de fin de semana.

(Fotografías de Municipalidad de Mar del Plata)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario