Perfil del turista 2018: ¿a dónde vamos a viajar este verano?

Perfil del turista 2018: ¿a dónde vamos a viajar este verano?

Sólo quedan 2 meses y medio para el #VERANO2018  y muchos turistas argentinos ya comenzaron a planear sus vacaciones. ¿A dónde vamos?

Alquiler Argentina realizó una encuesta a 4.821 turistas argentinos de diferentes regiones con el objetivo de conocer qué busca para sus vacaciones y cómo piensa alquilar alojamientos.

Vacaciones ¿si o no?

El 91% de los turistas encuestados afirma que sí se va de vacaciones este verano, mientras que el porcentaje restante decide no viajar, en su mayoría (44%) por los precios altos.

Destinos, tipo de alojamiento, número de viajeros…

Los datos nos indican que el 72% de los encuestados se tomará sus vacaciones en familia. Por otro lado, el 48% de los turistas se tomará vacaciones de 7 a 14 días, y el 40% lo hará por menos de 7 días, este dato se asemeja al de la temporada anterior que indica que el turista vacaciona por 15 días o menos. Lo cual indica que las vacaciones de más de 15 días pasaron de moda hace rato en Argentina.

En cuantos a los destinos más elegidos para vacacionar, la tendencia indica que la Costa Atlántica (29%) y las Sierras de Córdoba (20%) son los que lideran el ranking. Un clásico.

Luego, el 16% opta por Brasil, el 11% la Patagonia, y el porcentaje restante elige destinos como Mendoza, el Norte, Entre Ríos o alrededores.

En cuanto al tipo de alojamiento más elegido también observamos una tendencia que crece año a año: el 37% tiene pensado alquilar cabañas para su estadía, el 27% departamentos y el 21% casas. Los alojamientos temporarios ofrecen ciertas comodidades que otro tipo de alojamientos no tienen, además de variedad y precios por elegir.

Muchos aún no reservaron su alojamiento y esto tiene que ver directamente con que el turista organiza sus vacaciones con menos tiempo de anticipación. Empieza a averiguar y comparar opciones unos meses antes, pero toma la decisión final poco antes de la fecha, y esto puede deberse a que busca precios, espera ofertas, y no quiere dejar pasar ninguna oportunidad.

Ahorrar en las vacaciones: una decisión

Uno de los factores más decisivos a la hora de pensar en las vacaciones es el bolsillo. Para conocer sus posibilidades o expectativas, se les preguntó: ¿cuál es el precio aproximado que estás dispuesto a pagar por el alojamiento por noche para 4 personas?.

El 53% respondió que está dispuesto a pagar menos de $1.500 y el 36% ( más acorde al promedio que van a cobrar los cabañeros) entre $1.500 y $2.000.

Todos tienen una estrategia para ahorrar y esta es buscar ofertas de alojamientos (73%), el resto indica que no va a gastar en salidas y va a elegir destinos cercanos.

Por tanto, los prestadores de servicios de alojamiento tienen que estar atentos. Si bien el turista va a viajar, su presupuesto está dispuesto a gastar un monto razonable, y si necesita recortar, lo hará directamente en la selección de la estadía. La competencia es muy grande (mucha oferta en las localidades y el exterior parece siempre “más económico”) y hay que adecuarse a las exigencias del mercado.

Esta rápida radiografía del turista argentino nos ayuda a conocer sus preferencias, gustos y expectativas para las próximas vacaciones de verano y, sobretodo, a prepararse para no perder reservas.    

Por esto, de cara al verano 2018, Alquiler Argentina emprendió un cambio de marca y una mejora en la tecnología de su web, tanto para el turista que organiza sus vacaciones como para el cabañero que alquila su alojamiento.

Desde finales de octubre se puede disfrutar de Alquiler Argentina 4.0 pensada para navegar desde el celular con mayor comodidad.

Que la temporada venidera sea un éxito es responsabilidad de todos los que formamos parte del turismo. ¿Estás listo para este verano?

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario