Paquetes all inclusive vs. viajes a tu medida ¿Cuál elegis?

Paquetes all inclusive vs. viajes a tu medida ¿Cuál elegis?

Qué opción es mejor: ¿un paquete all inclusive o planear las vacaciones por tu cuenta? Hoy nos metemos en una batalla muy ruda y te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de cada alternativa.

La comodidad de los «all inclusive»

 Pros 

  1. Posibilidad de conseguir oferta final. Al estar todo incluido en un mismo paquete se fija un valor final de costo, esto no quiere decir que no necesites llevar plata a tu viaje o que no vayas a gastar algo más, pero encierra el costo mayor.
  1. Alquileres cerrados. En esta opción el alojamiento suele estar incluido dentro del paquete, esto puede ser una tranquilidad para muchos o garantía de confianza. Pero ¡ojo! que el alojamiento sea parte de la oferta, no quiere decir que tenga el mejor servicio. Desglosen el paquete y vean otras alternativas de hospedaje.
  1. Todo organizado. Desde un primer momento sabrás todo lo que incluye el paquete: servicios disponibles, excursiones, lugares a visitar, no tendrás que preocuparte por nada.
  1. Puede ser la opción ideal para un viaje de relax. Es ideal para liberarse del stress de la vida diaria, todo quedará cerca, todo accesible y disponible.

paquetesvsviaje-2

 Contras

  1. Viaje poco espontáneo. No habrá demasiados momentos librados al azar ni sorpresas, contratiempos o desvíos. Esto es negativo si sos una persona que le gusta la aventura y el descubrimiento.
  1. Turismo acotado. Es posible que con un viaje todo incluido no tengas la posibilidad de conocer tantos lugares como haciendo kilómetros a tu gusto. Al tener todo en un mismo lugar y ya pago seguramente pasarás más tiempo en el hotel que afuera.
  1. Gastos extra. La mayoría de los viajes no incluyen absolutamente todo, seguramente tendrás gastos diarios.

Viajar a tu medida

 Pros 

  1. Alquileres abiertos. Si hablamos de alquileres esta es la mejor opción. Tener la posibilidad de buscar cabañas, departamentos, dúplex y ver sus servicios, fotos, consultar con el dueño tus dudas, que te confirmen la reserva y hacerlo todo desde la comodidad de tu casa, que no tiene precio.

Encontrá cabañas, deptos y casas en todos los centros turísticos de Argentina   aquí

  1. Es tu ruta, tus alojamientos, tu plan. La mayor ventaja de este tipo de viaje es que vos elegís absolutamente todo. Desde el alojamiento hasta la comida, pasando por los paseos, excursiones, momentos para descansar, servicios, etc.

paquetesvsviaje-3

  1. Espontaneidad y aventura. Ya sea con amigos, familia, en pareja o solo no hay nada mejor que dejar que tus vacaciones te sorprendan. Es la mejor manera de lograr que un destino te atrape.
  1. Promociones y beneficios. Al poder buscar opciones de alojamientos, medios de transporte, comidas, etc. seguro podrás abaratar muchos gastos y podrás hacer un viaje más “gasolero”. Aprovechá los descuentos y beneficios de temporada baja.
  1. Las particularidades argentinas. De la mano de la ventaja anterior, es importante destacar que nuestro país nos invita a hacer viajes a la medida. A lo largo de todo el territorio argentino podrás encontrar gran variedad de paisaje, flora y fauna autóctonas de cada región, diversidad de culturas, un sinfín de opciones gastronómicas, mucho entretenimiento y personas que te van a estar esperando con la calidez que nos caracteriza.

 

 Contras

  1. Contratiempos. En todo viaje pueden suceder cosas inesperadas desde perderse en el camino, un accidente, demoras o cambios de planes. Si asumís que esto puede suceder antes de aventurarte podrás vivirlo con una sonrisa.

paquetesvsviaje-5

  1. Gastos extra. Acá también puede suceder que el presupuesto que tenías planeado no se cumpla, siempre hay que pensar un ítem de gastos para imprevistos.

En AlquilerArgentina.com te ayudamos a armar el viaje a tu medida y desde la comodidad de tu casa. En nuestra web vas a encontrar infinidad de opciones de alojamientos en todo el país, tomate unos minutos para ver cómo funciona nuestra comunidad y conocer todos los beneficios que te ofrecemos:

Y ahora, vos… ¿Qué tipo de viaje elegirías?   Alquilá acá

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario