Organizá tu propio viaje ¡algunos tips!

Organizá tu propio viaje ¡algunos tips!

Cada vez es más común que las personas organicen su propio itinerario de viaje. Si bien es una tarea que requiere paciencia y dedicación, es muy sencillo y lo mejor de todo es que se puede realizar sin moverse de casa.

Durante muchos años las personas dejaban la organización de sus vacaciones en manos de las agencia de viajes, el turista permitía ser asesorado acerca del destino, la mejor fecha para viajar, y el cronograma de actividades a realizar. Esto fue cambiando año tras año. En la actualidad uno cuenta con mayor acceso a la información y tiene la posibilidad de buscar más opciones, elegir entre varios destinos y escuchar opiniones y sugerencias de otros viajeros.

La primera vez que te embarques en la organización de tu propio viaje, deberás tener en cuenta algunos factores determinantes que te van a ayudar a tomar las mejores decisiones sin morir en el intento. Pero luego de tu primera experiencia te vas a sentir todo un experto.

Tom Hanks Computer GIF - Find & Share on GIPHY

via GIPHY

Por empezar, lo ideal es dividir el viaje en los siguientes puntos, e ir resolviendo uno por uno:

1. Presupuesto

Para un presupuesto rendidor lo recomendable es dividir tus gastos en los siguientes items: transporte, alojamiento, comida y gastos extras como excursiones, regalos, imprevistos, etc. No existe una fórmula mágica que nos permita calcular exactamente lo que vamos a gastar, pero si, podemos estimarlo, cada uno conoce cuál es su límite y hasta donde está dispuesto a gastar o ceder en comodidades.

Lo más recomendable es aprovechar las promociones y sacrificar algunos gastos innecesarios. Todo esto dependiendo del presupuesto que tenemos disponible.

Por lo general los sitios web turísticos en los que podemos organizar nuestro viaje, tienen un montón de filtros que nos permiten poner por ejemplo el monto que estamos dispuestos a gastar para cada cosa.

via GIPHY

2. Fechas

No siempre tenemos la posibilidad de elegir la fecha, muchas veces de acuerdo a nuestro trabajo nos vemos condicionados, pero lo más importante es empezar a planear las vacaciones con tiempo.

Vas a leer seguramente muchos artículos recomendándote viajar en temporada baja para ahorrar, pero la realidad es que esto puede hacer que tus vacaciones no sean tal cual las habías imaginado. La mejor fecha para tus vacaciones es la que más te guste y en el peor de los casos, la única que tengas disponible.

De acuerdo a la fecha vas a poder elegir el destino que mejor se adapte a tus gustos y preferencias ya sea por el clima, por la cantidad de gente, o por las ofertas disponibles para ese momento. En definitiva, seas cual sea la fecha, lo importante es definirla con anticipación.

via GIPHY

3. Destino

Lo más importante y lo principal es definir que queremos para nuestras vacaciones, verano, invierno, playa, atractivos, historia, gastronomía, etc. y a partir de ahí podemos elegir entre varias opciones.

Actualmente la ofertas es variada y muy amplia, con el paso de los años el mercado turístico ha crecido a pasos agigantados, y los que antes eran destinos clásicos para vacacionar han sido desplazados por lugares nuevos y «de moda» que cada vez son más concurridos.

Para cada destino podemos elegir entre mil opciones diferentes en lo que hace al alojamiento, transporte, etc. por lo cual lo principal es definir a donde queremos ir y a partir de ahí continuar con la organización de las vacaciones.

4. Alojamiento

Otro factor de mucha importancia es donde vamos a alojarnos durante nuestra estadía. En muchos casos optamos por destinar poco presupuesto a ello ya que  solo usamos el alojamiento para dormir, pero en otros casos como los all inclusive, el alojamiento forma parte de nuestras vacaciones. Sea cual sea nuestro plan, lo mínimo que necesitamos es una cama cómoda, un baño limpio y en lo posible algo de privacidad.

Esto es algo que muchas veces somos capaces de sacrificar, pero la realidad es que cuando uno vuelve de un día lleno actividades, lo único que necesita es descansar bien para retomar con pilas al otro día.

Buscá en páginas oficiales como Alquiler Argentina , compará, leé las opiniones y asegurate la ubicación, la zona y quien es la persona que te hospeda en caso de que decidas alquilar un departamento por ejemplo.

Happy New Girl GIF - Find & Share on GIPHY

via GIPHY

5. Transporte

Obviamente este punto estará condicionado por el destino al que decidamos viajar, y el tiempo disponible. Pero lo recomendable es elegir el transporte más seguro y en algunos casos el que mejor se adapte a nuestro presupuesto.

Una vez que llegamos al destino, necesitamos movilizarnos dentro de él, ya sea porque es muy grande o porque queremos visitar ciudades cercanas. Y esto también se convierte en una decisión importante ya que va a variar si optamos por el transporte público o si queremos alquilar un auto.

La realidad es que si bien, alquilar un auto puede ser un poco más costoso, nos podemos ahorrar en otras cosas, ya que vamos al lugar puntual donde queremos, no dependemos de los horarios del trasporte público y muchas veces nos evitamos el amontonamiento de gente. Pero al mismo tiempo viajar en transporte público nos permitirá vivir una experiencia diferente, conocer su gente, los diferentes recorridos y hasta disfrutar de lugares a los que no teníamos pensado visitar.

Es por ello que la mejor opción depende de las expectativas que tengas para tu viaje, tu tiempo y sobre todo tu presupuesto.

via GIPHY

6. Comida/Gastronomía

Si bien hay personas que realizan turismo gastronómico y solo destinan sus vacaciones a probar comidas típicas o visitar los mejores restaurantes. Hay muchos turistas que le atribuyen menos importancia e este factor. Pero la comida es de gran importancia. Ya sea si decidimos ir a comprar al supermercado, o si decidimos salir a comer afuera es recomendable conocer con anticipación los precios que se manejan y el tipo de comida con la que vamos a encontrarnos.

No todos tenemos un estomago «fácil», por ello lo recomendable es buscar información, y saber cuales son las opciones disponibles.

via GIPHY

7. Atractivos turísticos

En muchas ocasiones los atractivos turísticos son los que nos ayudan a decidir el destino de nuestras vacaciones. Existen sitios que son un punto obligado para cualquier turista, o sitios que de acuerdo a nuestros gustos y preferencias nos interesaría visitarlos. Lo cierto es que todas las ciudades tienen algo que las caracteriza  y qué más lindo que conocer parte de la cultura de ese destino?.

Lo importante es saber con anticipación que nos gustaría visitar, si estas excursiones tiene costo o si podemos ir por nuestro lado, si queda lejos o cerca y si valen la pena. Lo que te recomendamos es navegar por la web y buscar información acerca de ¡TODO! Leé blogs, foros, informate, charla con otros viajeros, esto te ayudará a aclarar el panorama y tomar las mejores decisiones.

Photography GIF - Find & Share on GIPHY

via GIPHY

Ya tenés la guía para que te conviertas en tu propia agente de viajes. ¡No lo dudes más y animate a organizar tus próximas vacaciones con estos consejos para planificar tu viaje!

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  1. Erica
    09/10/2018 en 18:06 Responder

    Para 5 personas,3 mayores y dos chicos de 12 y 15 años.Alojamiento,etc

  2. Eduardo Casazola
    09/13/2018 en 07:19 Responder

    Hola Buen Dia: Solicito que me Asesoren para poder encontrar Un Hostel Muy Economico y Ventajoso en La Relacion Precio-Calidad en San Telmo o en el Microcentro de Bs.As. donde pueda tener a mano Transporte Publico, Comida Para Llevar Economica, Supermercado o Drug Store al paso para Comprar Agua Mineral y Gaseosas, Recarga de La Tarjeta SUBE. Mucho les agredecere puedan Orientarme. Atte. Eduardo

Dejanos tu comentario