¡Fanáticos del mate! Recetas refrescantes para este verano

¡Fanáticos del mate! Recetas refrescantes para este verano

En época de verano, el mate tiene sus versiones refrescantes, aptas para los días más agobiantes. Con cítricos, frutos rojos o variedades tropicales y hielo es posible tomar mate y no morir de calor.

Healthy Blender GIF by JLRReyes - Find & Share on GIPHY

Tereré con jugo de naranja, un clásico litoraleño

​Ingredientes: Yerba, hielo, agua, jugo (puede ser en polvo o agua saborizada).

Preparación: Colocar la yerba en un mate de vidrio o en un vaso de boca ancha. Volcar el mate para mezclar bien el palo y el polvo y formar la “montañita” de un lado. En una jarra con agua fría, agregar hielo y el polvo para preparar jugo. Servir el primer mate sobre el “huequito” de yerba y colocar la bombilla.

Mate licuado con sandía, frutillas, kiwi y lima

​ Ingredientes: Hielo, frutillas, duraznos y hojitas de menta, yerba, agua, azúcar o edulcorante.

Preparación: En una prensa francesa (también conocida como cafetera de émbolo o francesa), colocar yerba y preparar una infusión con agua fría. Hacer un licuado con duraznos, frutillas, hielo, azúcar y la infusión de yerba. Servir en un vaso. Decorar con una frutilla en el borde del vaso y hojas de menta.

Tereré con frutas

Ingredientes: Yerba, hielo, agua, manzanas, naranjas y mandarinas, azúcar o edulcorante

Preparación: Colocar los gajos de frutas en una jarra con agua y dejarla reposar por un par de horas en la heladera. Ahuecar una naranja grande y colocarle yerba (también se puede hacer en un mate de vidrio). Volcar para mezclar bien el palo y el polvo y formar la “montañita” de un lado. Agregar hielo al agua de frutas y servir sobre el huequito de yerba. Colocar la bombilla. Para darle un toque más refrescante, se pueden agregar unas hojas de menta.

El mate frozen es una opción innovadora

Ingredientes: Sandía, kiwi, yerba, agua, hielo, limón, lima, granadina y azúcar o edulcorante.

Preparación: Colocar la yerba en un infusor para té y sumergir en un vaso con agua (también se puede usar una prensa o cafetera francesa). En una licuadora, incorporar la sandía, el kiwi, mucho hielo y la infusión de yerba. Batir hasta formar una granita. En un vaso, hacer una base de granadina y servir el frozen arriba. Agregar unas gotitas de limón y decorar con tiras de limón y lima.

Mate del bosque

Ingredientes: Frutillas, frambuesas, cerezas, arándanos, yerba, agua y hielo.

Preparación: En un mate de vidrio o un vaso de vidrio de boca ancha, colocar los frutos rojos y completar con yerba. Volcar el mate para mezclar todo, hasta que se forme la “montañita” de yerba. En una jarra con agua bien fría, agregar bastante hielo. Cebar como un mate convencional sobre el “huequito” de yerba, y luego colocar la bombilla.

Recetas elaboradas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario