Lugares de terror en Argentina para celebrar Halloween

Lugares de terror en Argentina para celebrar Halloween

Argentina se caracteriza por ser un país diverso, multicultural, y formado por tradiciones foráneas que son celebradas por cientos de personas. Una de estas es Halloween, la tradicional celebración americana que cada 31 de Octubre, ofrece una agenda con propuestas y distintas alternativas para festejarlo.

En este marco se presenta una nueva tendencia en el turismo, la de visitar y recorrer lugares donde sucedieron hechos misteriosos y atemorizantes, que reúne cada vez más fanáticos e interesados, especialmente para esta época del año.

via GIPHY

Si sos de esas personas a las que le gustaría tener una noche llena de miedo y emociones fuertes, como recorrer un hotel antiguo, no te pierdas estos lugares de terror en Argentina para celebrar Halloween.

Gran Hotel Viena

Dueño de historias donde se mezclan nazis con fantasmas, el Gran Hotel Viena, en la localidad de Miramar, provincia de Córdoba, fué fundado por el inmigrante alemán Máximo Pahlke en 1941 y su señora.

Lugares-de-terror-en-Argentina-para-celebrar-Halloween---gran-hotel-viena-dos

Seleccionado como uno de los lugares con mayor actividad paranormal de Latinoamérica, el hotel, cuya estructura se asemeja a la de un hospital, esconde misterios que hasta el día de hoy no han logrado ser explicados. Allí se pueden escuchar niños corriendo por los pasillos que luego desaparecen, mujeres que se asoman por la ventana de la habitación 106, personal del hotel que murió en una situación confusa y ruido de golpes que no tienen explicación.

Viajá a Miramar este fin de semana previo a Halloween, asegurate de tener buena compañía y experimenta un recorrido de miedo que nunca olvidarás

Complejo histórico Santa Felicitas

A 168 km de Buenos Aires, a orillas del salado, se encuentra la Estancia Bella Vista de Guerrero que fuera en su momento propiedad de la desafortunada Felicitas, viuda del acaudalado Martín de Álzaga, quien al morir le dejó esta propiedad. Es ahora un sitio de lujo donde revivir la historia de la Pampa bonaerense y particularmente la de Felicitas Guerrero. El lugar en sí suele defraudar a quienes buscan conocer la leyenda de la joven porque no posee relación directa con la historia que encierra su muerte.

Lugares-de-terror-en-Argentina-para-celebrar-Halloween--Iglesia-Santa-Felicitas

Cabe destacar que Felicitas, a los 16 años contrajo matrimonio con Martín de Álzaga, y quedó viuda a los 24 años. Después de un austero duelo se relacionó afectivamente con Enrique Ocampo, pasado el tiempo, Felicitas inclinó sus sentimientos a favor de otro pretendiente, Manuel Sáenz Valiente. Ocampo no aceptó esta situación y la asesinó de dos disparos. La historia se vuelve interesante para los amantes de lo oculto cuando sus padres construyen una capilla en su memoria, en el barrio porteño de Barracas donde se dice que hoy en día habita el fantasma de Felicitas.

Si recorrer la Iglesia en primera persona está en tus planes, visitá Buenos Aires el último fin de semana de cada mes, y realizá una visita guiada para conocer tanto la Iglesia como el complejo.

Hotel Edén

La ciudad cordobesa de La Falda es cuna del famoso Hotel Edén. Fundado en 1895 por alemanes, tuvo como huéspedes presidentes argentinos, gobernadores y figuras ilustres reconocidas por el mundo entero como el poeta nicaragüense Rubén Darío, el Príncipe de Gales, el Duque de Savoia, el científico Albert Einstein, entre otros. Se dice también que durante la Segunda Guerra Mundial, Alfred Hitler tuvo una importante influencia tanto en el hotel, como en cada uno de sus miembros. Pero más allá de haber sido un hotel de prestigio, hoy en día se encuentra deteriorado, y guarda muchas historias, misterios y leyendas que asustarían hasta al más valiente.

Lugares-de-terror-en-Argentina-para-celebrar-Halloween-HotelEden

Una de esas leyendas comprobadas por los visitantes,  es la presencia del espíritu de una nena que murió por tuberculosis, que se percibe en un grupo de habitaciones de la planta superior. Se dice que la aparición se manifiesta generalmente a niños, quien los convoca en una habitación para jugar.

Encontrá alojamientos en La Falda, y preparate para hacer un tour inolvidable en el Hotel Edén

Otro de los fantasmas que habitualmente dicen presente en el Edén, es la aparición de una mujer que tiene un parecido notable con una de las primeras dueñas de aquel spa de lujo. La aparición definida como una presencia envuelta en blanco que suele manifestarse en el tramo superior de la espectacular  escalera que vinculaba la recepción con la planta alta. Es asociada con María Krautner, una de las propietarias del hotel que vivió allí entre 1904 y 1912, año de su muerte a causa  del cáncer.

El tercero de los fenómenos paranormales que tiene el Edén, es el del alma en  pena de un bebé en una casa exterior del hotel utilizada habitualmente como oficina y lugar de estar de los trabajadores. Los vecinos cercanos al hotel cuentan que durante los primeros años de funcionamiento del mismo, una criatura de 18 meses murió a  causa de la hipotermia ante un descuido de sus padres. Desde entonces, parece ser que ese  espíritu reclama el calor que no tuvo a causa de una negligencia.

  • Horarios de visita diurna: de lunes a domingos de 9 a 19 hs. Costo: $ 50 general por visitante y menores de 10 años sin cargo.
  • Horarios de visita nocturna: todos los sábados de octubre. Cupos limitados con reserva telefónica previa,  vía mail y Facebook. Horario: 22 hs.
  • Costo de la visita: $80 entrada general (a partir de 12 años cumplidos abonan ingreso general)
  • Entrada para menores de 2 A 11 años: $40:

Para reservas y mayor información hacé click aquí

Hotel Boulevard Atlántico

El Hotel, que está ubicado a 10 km de la ciudad balnearia de Miramar y a 50 km de Mar del Plata,  fue construido por un grupo de ingenieros alemanes y financistas argentinos, quienes decidieron fundar el balneario «Mar del Sur» como una alternativa veraniega a Mar del Plata. Pero el edificio se terminó en 1890, durante la crisis económica del gobierno de Juárez Celman en un balneario sin población y donde el prometido ferrocarril nunca llegó.

Lugares-de-terror-en-Argentina-para-celebrar-Halloween-Hotel-Boulevard-Atlántico--

Después de muchas décadas de abandono, el establecimiento hoy se encuentra prácticamente destruido. Hubo y hay proyectos para restaurarlo, pero ninguno se lleva adelante seriamente. Se rumorea, sin embargo, que puertas adentro suceden cosas extrañas. Si te animas, se puede persuadir a su cuidador para hacer una visita guiada a las instalaciones.

Date una vuelta por Miramar en Mar del Plata, y animate a conocer otros misterios y leyendas que invaden la ciudad.

Ya sea que creas en lo paranormal o seas más escéptico, ahora tenés una idea de los lugares mas tenebrosos para vivir este #Halloween2016. Animate a darle un sentido especial a esta celebración, que cada vez se vuelve más popular entre los argentinos. Eso si, asegurate de una buena compañía por si te asustas mucho.

via GIPHY

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario