Los ríos más lindos de Argentina

Los ríos más lindos de Argentina

Pasar los días calurosos de verano, o hacer una escapada de fin de semana hacia destinos donde la naturaleza sea la protagonista especial, es un plan perfecto para realizar con la familia, amigos o pareja.

Disfrutar de un día entero a la vera de las aguas cristalinas de un río, descansar en sus arenas y salir a explorar, es la propuesta que los ríos más lindos de Argentina traen para vos.

via GIPHY

Los ríos que todo aventurero quiere conocer

Hacia el sur de la Argentina se encuentra la famosa Ruta de los Siete Lagos, un deslumbrante camino de 110 km de Villa La Angostura a San Martín de los Andes. Se trata de uno de los puntos turísticos más transitados por los turistas que visitan Neuquén en verano, especialmente por grupos de jóvenes que desean emprender una aventura gasolera.

ruta-de-los-siete-lagos-puente

Ese vistoso conjunto de lagos transparentes y bosques enmarcados por la silueta cambiante de la Cordillera se replica en el Parque Nacional Lanín, Villa Pehuenia y Caviahue. El Camino de los 7 lagos puede hacerse durante todo el año, sólo se cierra algunos días de nevada intensa, en pleno invierno.

Alojamientos y ofertas imperdibles en Neuquén

Playas en Los Reartes, Córdoba

A 9 km al norte de la localidad de Villa General Belgrano y a 66 km de la Ciudad de Córdoba, el Valle de Calamuchita atesora un rincón que embellece el paisaje y atrae a turistas que buscan tranquilidad.

La localidad de Los Reartes es perfecta para pasar los días de calor. Con un río que baña las orillas de su camping principal y deja contemplar sus casi 100 metros de playas, invita a todos aquellos que busquen refrescarse, brindado la seguridad para toda la familia, con tan solo 50 cm de profundidad.

Los ríos más lindos de Argentina - los-reartes-final

Durante los meses de enero y febrero de cada verano, el Río de Los Reartes cuenta con  “Sectores controlados”,  en donde  se puede disfrutar del servicio de asadores, baños y estacionamiento distribuidos en los  sectores: La Toma, El Aguacero, La Tasca sobre Costanera Raúl Alfonsín  y El Chorro en la costanera Bartolomé Lema.

Casas, cabañas, y más alojamientos en Los Reartes

Playas y diversión en Cuesta Blanca

Las playas de Cuesta Blanca,  ofrecen al visitante alternativas para disfrutar el calor del verano a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz. Por encontrarse en el camino hacia las Altas Cumbres, el agua va alternando las zonas rocosas con las de arena y las espectaculares ollas para los que prefieren nadar.

Los ríos más lindos de Argentina - cuesta-blanca-final

Todos los servicios que busque el turista los encontrará en las playas de Cuesta Blanca que se extienden por la costa ofreciendo espacios para reunirse a disfrutar de excelentes asados en familia y con amigos. Una experiencia fascinante para disfrutar del sol y el agua en medio de las sierras cordobesas.

Encontrá ofertas en todo tipo de alojamiento, y reservá en Cuesta Blanca

Río El Volcán, San Luis

La villa turística El Volcán se encuentra a 18 km de San Luis. Su nombre se debe al río Volcán que pasa por la localidad cuyo cauce de aguas tranquilas y transparentes invitan a la pesca, hacer pic-nic en sus orillas o bien al descanso visual mientras se lo mira, es un destino perfecto para todo aquel que tenga ganas de disfrutar de la naturaleza en cualquier momento.

El Volcán es ideal para la práctica de diversas actividades deportivas y recreativas, destacándose las caminatas y cabalgatas en sus senderos, y la pesca de pejerreyes y truchas en los embalses y arroyos cercanos.

Los ríos más lindos de Argentina - rio-el-volcan-final

Esta villa veraniega es una de las tantas localidades puntanas que, recostadas sobrelas sierras, ofrecen paisajes con opciones culturales, históricas y por supuesto, de armonía con la naturaleza.

Ofertas y alojamientos imperdibles en El Volcán

Valle Grande y Río Atuel

A 37 km de San Rafael, provincia de Mendoza, se encuentra el circuito más pintoresco y visitado de la zona. Uno de los lugares turísticos con mayor infraestructura para recibir a los turistas aventureros, amantes de la naturaleza y que buscan una conexión fuera de la ciudad realizando cabalgatas, caminatas, bicicleta de montaña y rafting por el río Atuel. La zona, además,  tiene paredones rocosos donde se practican deportes de aventura como la tirolesa, el rappel y la escalada en roca.

Los ríos más lindos de Argentina - rio-atuel-final

Una represa sobre el río Atuel da origen al Embalse de Valle Grande, un imponente espejo de agua con hermosos paisajes y donde se puede realizar paseos en canoa, catamarán, jet sky, y principalmente, disfrutar del sol y del agua.

Ofertas y propuestas de alojamientos en Mendoza

A lo largo de los ríos entrerrianos

Las playas y balnearios de Entre Ríos, si bien ser encuentran cercanos a los centros urbanos, están rodeadas de magnifica naturaleza, y son espacios son muy tranquilos y de ambiente familiar. Tenderse al sol sobre los finos arenales, disfrutar de las aguas tibias, lanzarse a la práctica de deportes náuticos o hallar el descanso sumergiéndose en la serenidad reinante, hacen a los lineamientos generales de la irresistible cartelera.

Protagonizan esta escena veraniega, las playas y balnearios tendidos a la vera de los ríos Paraná, Uruguay, Gualeguay, además de riachos, arroyos y lagos, que despiertan en su zona de influencia magníficas opciones de descanso, esparcimiento y recreación.

Los ríos más lindos de Argentina- federacion-entre-rios-final

Entre Ríos cuenta con una decena de localidades termales, con buenos servicios en infraestructura. Por ejemplo, en Federación, Villa Elisa, Concordia, Colón y Gualeguaychú, donde en verano estalla la más famosa fiesta de Carnaval del país.

Encontrá ofertas de alojamientos en Entre Ríos

Anticipate a los días de verano y primaveras cálidas, conociendo los ríos más lindos y alquilando en distintos rincones de nuestro país.

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario