5 libros para llevar a tu próximo viaje o escapada

5 libros para llevar a tu próximo viaje o escapada

“No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas” comenta Emily Dickinson. En esta nota te hablaremos de libros, aquellos indispensables para poder viajar o cómo compañero de viaje. Vehículos para hacernos viajar con la imaginación, pero además la mejor elección cuando se esté en alguna zona donde la tierra abrace.

¿Te gusta leer? Acá va un listado de 5 libros para viajar y que podes disfrutar como lectura de verano, o incluso que pueden inspirarte a salir de travesía.

El Libro de los Abrazos

Eduardo Galeano, ha sabido ser la letra de Lainoamérica. Su forma de escribir y sobre lo que escribía, hicieron que se haya ganado millones de lectores en todo el mundo. Uno de los libros que genera mayor emoción es «El Libro de los Abrazos». Que tiene esa seguridad de que todos somos un «mar de fueguitos» pero que también representa de la mejor manera paisajes visitados por el autor. Es ideal para leer historias cortas en medio del viaje.

2

Entre sus páginas y en el texto «La querencia/1», el uruguayo comenta cómo al volver después de mucho tiempo a la Ciudad de Buenos Aires, no encontró su viejo café Bachín, sino un par de escombros. Este lugar que le hacía a Eduardo caminar «doliendo olvidos» fue el pilar de la letra del tango «El Chiquilín de Bachín» de Horacio Ferrer, cuya música la puso ni más ni menos que Ástor Piazzolla. 

Este libro es un buen amigo, se viaje donde se viaje. Porque es estar en paz con los lugares, gracias a esa lectura y cuesta tan sólo $248.

Papeles del sur

Antes de visitar el sur argentino, o en pleno viaje por allí, «En la Patagonia» de Bruce Chatwin indudablemente, lo que hay que leer. Literatura de aventuras e historias en luego de estar seis meses de viaje por Argentina, desde Río Negro a Tierra del Fuego, fueron la cantidad necesaria para convertirse en el sueño, que es el estimulo para cualquier viajero, como sostenía el autor. En las librerías se consigue desde $90.

1

Consejos de independencia

En 2006, Elizabeth Gilbert publicó su autobiogafía «Come, reza y ama». Este libro fue la inspiración de la película de 2010 interpretada por Julia Roberts y se convierte en una obra obligada y un manual -exclusivo- para mujeres viajeras e independientes.

Una historia donde una mujer ciudadana tras el dolor producido por su divorcio, además la imposibilidad de tener hijos se aventura a viajar por el mundo. Los pilares de ese viaje, son tres: comer, por eso se instala en Italia; rezar, por lo que el destino elegido fue un centro de meditación en Calcuta y el último es amar que se lleva a cabo en Bali donde termina enamorándose. Tranquilamente ese libro podría haberse escrito en nuestro país, que no deja de enamorarnos, que posee una gastronomía increíble en cada región con sus particularidades y para meditar, cualquier capilla de las Sierras Cordobesas podría haber sido el escenario perfecto. Lo podés disfrutar por unos $349.

Allá lejos… pero acá

Volvemos a un libro ideal para leerlo viajando por Argentina. Porque además es un viaje en el tiempo, en tierra argenta. «Allá lejos y tiempo atrás» (También conocido como «Allá Lejos y hace tiempo»), es el libro de memorias de Guillermo Enrique Hudson. El escritor y naturalista nacido en Quilmes, en Buenos Aires que luego emigró a Inglaterra. 

alla

En sus páginas, el autor evoca los años de su infancia en el país, contando sus paseos por las pampas, vida de los gauchos. Recordemos que el autor murió en 1922, por lo que es la Argentina de mediados de 1800, la que se cuenta de una manera atrapante y pintoresca sobre sus personajes, la vida entre los animales, el amor por su madre, y una enfermedad que acabó con la hermosa infancia. Lo que nunca cambió fue la hermosura de nuestro suelo, ya sea en el 1800 o Siglo XXI. A sólo $250.

Para continuar en el camino

Si hablamos de libros de viajes, «En el Camino» de Jack Kerouac publicado en 1957 no puede faltar. El mejor exponente de la generación beat, ella que viajaba sólo por viajar, de punta a punta por la Ruta 66, en él se relata el viaje de Sal Paradise (pseudónimo del autor) y su compañero Dean Moriarty, por Estados Unidos. Lo encontrás en las librerías a tan sólo $295.

camino

Chicago, Nueva York , Los Ángeles, San Francisco, son sólo algunos destinos en un libro que se podría hacer en el país con la Ruta Nacional 9 para ir por todos lados, pero además para vivir viajando y para viajar viviendo… y leyendo.

Y vos… ¿qué libro llevas para estas vacaciones de verano 2016?

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. 5 planes por si llueve vacaciones | Blog Alquiler Argentina
    01/10/2017 en 10:00 Responder

    […] ¿No sabes qué libro llevar a tus vacaciones? Te dejamos algunas recomendaciones aquí. […]

Dejanos tu comentario