La Falda y sus Siete Cascadas

Si bien el clima en estos días no concuerda con la época del año, el verano será muy caluroso. Para eso no hay mejor opción que una cascada para refrescarse. Pero en esta nota, vamos por más. Hoy vamos a hablar de las 7 cascadas en La Falda.

Naturaleza a flor de piel

La Falda es tranquilidad, belleza serrana, el Hotel Edén, el Museo del Ferrocarril en miniatura, el Festival de Tango… y el agua. Mucha mucha agua del Dique La Falda es la responsable del atractivo por excelencia de esta ciudad: el Complejo Turístico 7 Cascadas. 

En en el dique se practican deportes naúticos, como canotaje y windsurf, pero sobre todo es la invitación hacia un balneario con historia.

complejo-siete-casca

Dicho balneario está ubicado a 5 kilómetros del centro y se debe a la formación artificial de siete cascadas que se originan en el desnivel del embalse del dique, por la caída del agua obre el río Grande de Punilla. Este lugar ofrece alternativas gastronómicas, los mejores asadores para el menú dominical, mesas, sanitarios, playa de estacionamiento… y hasta un patio cervecero.

Además de las piletas naturales que se forman con la caída del agua, el lugar posee tres grandes piscinas para que la familia disfrute día a día. Pero hay mas, mucho más.

Después de todo un día en el Complejo Turístico 7 Cascadas, lo mejor es descansar en estos alquileres temporarios en La Falda.

La visita obligada

El balneario, es una joya regional. Es el lugar donde miles y miles, se hacen una escapada en verano o en cualquier momento del año. Porque, como se dijo arriba, cuenta con todos los servicios, piscinas… ¡y hasta toboganes acuáticos! Es la mejor culminación del dique y la posibilidad de sentirse en armonía con la naturaleza.

cascadas

Inclusive, es ideal para los más chicos, porque además de sus dos natatorios, cuenta con una piscina para niños. Como si eso fura poco,  cuenta con un Paseo de Artesanos, para que el recuerdo no solamente quede en fotos o videos.

Pero si quisieran que las imágenes lleven lo mejor, se realizan caminatas por los alrededores del complejo, ideales para dejarse llevar por el paisaje y la paz que transmite el lugar. Flora y fauna autóctona en todo su esplendor; un predio hermoso e inmenso y la posibilidad de tener una visita inolvidable a este lugar.

Las Siete Cascadas, pueden ser la cantidad de razones para volver. Aunque cuando las conozcan, tendrán muchísimas más.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Juan José Rearte
    12/05/2018 en 21:46 Responder

    Buenas noches quisiera saber cuánto cuesta para ir a finales de enero somos dos adultos y dos niños de 10 y 4 años

Dejanos tu comentario