Las mujeres, líderes en la compra de viajes

Las mujeres, líderes en la compra de viajes

Actualmente son las mujeres quienes lideran las compras de viajes a todas partes y lo mejor es que no necesitan de ninguna compañía para salir, divertirse y conquistar el mundo.

Los motivos por las que las mujeres eligen viajar solas sobran. Ya sea para reafirmar su personalidad, enfrentar nuevas experiencias, superar miedos y prejuicios, reafirmar el sentido de responsabilidad y ganar confianza son sólo algunas de las razones por las que las mujeres se han convertido líderes en las compras de viaje.

De acuerdo con la revista Harvard Business Review, que marca las tendencias actuales en diversos ámbitos de la economía, el segmento de mercado con mayor crecimiento en el sector turístico son las mujeres entre 40 y 60 años, seguidas por las de 18 y 25 años, además, este medio especializado indica que el número de mujeres que viajan solas ha aumentado en más de 230 por ciento en la última década.

El motivo de estos cambios en el rubro turístico se debe a varios factores como la independencia económica, el aumento en los divorcios, además del descenso en el número de hijos o la inexistencia de ellos, hechos que han provocado que la mujer tenga más tiempo libre sin ninguna responsabilidad que la ate.

El número de chicas que viajan solas aumento un 230%.

Este crecimiento y preferencia de las mujeres por viajar solas generó una nueva tendencia: la creación de hoteles sólo para mujeres o que cuenten con pisos completos dedicados a este sector de la población.

Independiemtnete de las razones que se puedan tener para hacerlo, solas o acompañadas, donde haya una mujer seguramente habrá un viaje a cualquier parte del mundo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario