Las 8 tendencias turísticas que se vienen

Las 8 tendencias turísticas que se vienen

Con el mundo de los viajes abriéndose lentamente nuevamente, deberán introducirse nuevos protocolos para los recorridos y viajes para que los viajeros y el personal se sientan seguros y protegidos. La prestigiosa guía turística Lonely Planet publicó una lista de formas en que la industria y las perspectivas de los viajeros cambiarán en el futuro.

Turismo local y de proximidad

Los viajes de cercanía y recorridos locales serán los primeros que volverán porque las personas se sentirán más seguras cerca de sus hogares.

Distanciamiento social

Las vacaciones se verán afectadas por las limitaciones de capacidad que conlleva el distanciamiento social. Se cree que los proveedores turístico ofrecerán más opciones al aire libre en lugares menos poblados.

Viajes responsables

Esta experiencia de pandemia hará que pensemos más sobre cómo nuestras elecciones impactan a las personas en otros países. Pensaremos más en las personas como individuos donde quiera que vayamos y comportarnos en consecuencia.

“Ya sea alojándose en hoteles locales o con familias, y comprando bebidas al tipo un carrito en la calle en lugar de a las grandes cadenas, puedes asegurarte de que más de tus dólares de viaje permanezcan en los bolsillos de las personas que hacen que tus viajes sean tan memorables», dijo Bruce Poon, fundador de G Adventures.

Bienestar

Los viajes del futuro se concentrarán mas en el bienestar y la naturaleza ya que el 2020 tuvimos que pasar mucho tiempo en casa, se cree que en el 2021 se tratará de salir al aire libre y mantenerse activo. “Los destinos remotos con menos visitantes y los que ofrecen una conexión más profunda con nuestro mundo natural, verán mucho interés” dijo .Leigh Barnes de Intrepid Travel .

Tecnología

En el futuro, es probable que la tecnología juegue un papel en mejorar las experiencias y garantizar la seguridad. “Los días de pagar en efectivo, recibir un boleto en papel y alquilar un auricular para escuchar una audioguía se han ido”, aseveró Gluckin jefe de comunicaciones de Get Your Guide Y continuó: “En la ‘nueva normalidad’, las experiencias serán sin contacto, y esta es una oportunidad para mejorar la experiencia del huésped a través de una combinación más perfecta de lo físico y lo digital”.

Sustentabilidad

A medida que el mundo se desacelero, pudimos ver como aspectos maravillosos de la naturaleza se destacaron. En relación a esto, es momento de empezar a reflexionar sobre cómo viajamos y cómo podemos aspirar a ser viajeros más éticos y sostenibles.

“Sospechamos que los consumidores serán mucho más conscientes de dónde viajan y cómo sus viajes afectarán los lugares que visitan. Esperamos que esto resulte en que las personas tomen decisiones más conscientes para viajar con compañías responsables que prioricen el medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales” señaló Barnes.

Los lugares más populares se vuelven menos deseables

Los destino mas populares pueden volverse menos deseables en el futuro, ya que cuanto más demanda tenga un lugar, más probabilidades hay de atraer multitudes. Algunos expertos piensan que podemos llegar a ver el mundo como un lugar frágil y darnos cuenta de que descender en hordas para disfrutar de aventuras puede no ser lo correcto.

Salud y seguridad

La salud y la seguridad serán la máxima prioridad para todos los operadores turísticos y proveedores de actividades. Será necesario implementar nuevos estándares operativos y de higiene para garantizar que los huéspedes se sientan seguros. “Junto con las mejores prácticas generales, como las máscaras y el distanciamiento social, los cambios operacionales, como los tamaños de los viajes en grupos más pequeños, las restricciones de capacidad en las principales atracciones y los asientos a distancia en los viajes en autobús y las excursiones de un día serán normales”, concluyó Gluckin.

NOTA: Infobae

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario