Calculá cuánto vas a gastar en peajes este verano

Calculá cuánto vas a gastar en peajes este verano

Este año la disparada del dólar dio lugar a un cambio de planes para aquellos que querían viajar -como hacían habitualmente- al exterior. De ahí que las tendencias señalan que elegirán destinos nacionales para descansar. Pero también hay un dolor de cabeza, pensando en cuánto se pagará en peajes.

Pensá en el presupuesto

Antes de salir a la ruta es necesario poder tener un cálculo aproximado del presupuesto. Precios de los peajes de las autopistas del país, además de rutas nacionales y provinciales que se preparan para tenernos en ellas, constituyen el primer gasto a considerar.

Es que tantos incrementos de las tarifas llegaron al 50 por ciento. ¿Lo peor? Que estos aumentos autorizados por la Dirección Nacional de Vialidad y aplicados en mayo de este año por las cabinas de peaje de ocho corredores viales, no se condicen con las obras para mejorar el estado de los caminos que se observan en las 23 provincias. Esto es más notorio en rutas más viejas, de un sólo carril por mano, muy desgastadas por el tránsito pesado y con banquinas precarias y hasta inexistentes, con el peligro que eso conlleva.

Ojo, también hay ventajas para los usuarios: el dispositivo Telepase es una buena alternativa al pago en efectivo. Más si se tiene en cuenta que con este, se evitan los embotellamientos que tanto malestar generan. Hay que tener en cuenta que el tiempo máximo de espera para las vías manuales exclusivas para autos es de 4 minutos, un límite determinado por ley que en las dársenas mixtas se extiende a 6 minutos. Y para que tengas más data, antes de llenarte de bronca, anotá: la cantidad de vehículos detenidos en una misma fila de los puestos de peaje no debe superar los veinte.

Es por eso que aquellos que adhieran al Telepase, pueden evitarse todos los enojos sin detenerse ni bajar la ventanilla. Este sistema es prepago y su contratación se puede realizar on-line con tarjeta de crédito por débito automático o abonando con la billetera móvil “pim”. Para eso, desde el teléfono celular hay que llamar al *456#.

La instalación del dispositivo “pin” en el vehículo se realiza en los puestos de peaje habilitados, sobre todo para aquellos automovilistas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Esta modalidad se podrá utilizar en las autopistas Acceso Norte, Panamericana, 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno, Dellepiane, Buenos Aires-La Plata y Camino del Buen Ayre y en las rutas que llevan hacia la Costa Atlántica bonaerense. En algunas vías rápidas que recorren el área metropolitana de Buenos Aires y en Entre Ríos.

¿Dónde están los puestos de peaje?

Te dejamos este mapa interactivo, para que no te quede ningún detalle librado al azar.

¿Cuáles son los precios de los peajes?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario