Este verano, con música a todas partes

Este verano, con música a todas partes

Creamos «la playlist de Alquiler Argentina» para que puedas llevar de vacaciones lo mejor de la música del momento, y de un poco antes también. Mucha gente no sabe esto, pero escuchar música no es sólo algo que trae alegría, sino que también puede mejorar tu salud en una variedad de formas.

¿Tenés Spotify? Seguí y descargá la playlist #VERANO2019 de Alquiler Argentina.

Ayuda a dormir mejor

La música contribuye para un sueño saludable. Los investigadores han encontrado que la música clásica puede ayudar a lidiar con el insomnio, especialmente a los estudiantes universitarios. Esto es definitivamente una solución más saludable y mucho más barata para el trastorno del sueño que tomar pastillas 😉

Combate el estrés

No es ninguna sorpresa que escuchar música ayuda a aliviar el estrés de tus hombros. Los estudios han encontrado que la música estimula reductores de estrés bioquímicos que nos ayuda a sentirnos más relajados. Imaginate nuestra playlist en la ruta…

Si tenes una cuenta premium baja #VERANO2019 ¡y escuchala en todos lados!

Ayuda a ponerse en contacto con uno mismo

Un estudio de 2013 sugiere que ya que nos pone de mejor humor, la música nos ayuda a ponernos en contacto con nuestras emociones. Los participantes indicaron el sentimiento de “conciencia de sí mismo” como una de las ventajas más importantes de la música.

Alivia el dolor

La música tiene la capacidad de disminuir la intensidad del dolor. Se activan vías sensoriales que combaten las vías del dolor y desvía la atención de una persona lejos del dolor.

Alivia la ansiedad

Cuando nos sentimos ansiosos, escuchar música puede ayudarnos a aliviarla, ya que tiene el mismo efecto en el cerebro como un masaje tiene en el cuerpo.

Ayuda a recuperarse más rápido después de un entrenamiento

Se ha comprobado que tu cuerpo se recupera más rápido después de un entrenamiento duro cuando estás escuchando tu música favorita.

Alivia la tristeza

Los investigadores han encontrado que la música puede aliviar con éxito los síntomas de la depresión, pero el género es muy importante. La música clásica y la meditación pueden mejorar el estado de ánimo cuando nos sentimos deprimidos, pero escuchando heavy metal o música tecno no ayudará mucho en ahuyentar los malos pensamientos.

Te hace consciente mientras comes

Teniendo un poco de música de fondo, se ha demostrado que ayuda a las personas a comer más lento y disfrutar de su proceso de alimentación. Esto hace que sean más conscientes de lo que están consumiendo y realmente disfrutan la comida en vez de comer rápidamente, lo que les deja la sensación de hambre y descontento con la comida.

No importa cuál sea tu música preferida, la música no sólo traerá alegría e inspiración para tu vida, sino que también es una gran fuente de salud.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario