Errores que no tenés que cometer si querés un viaje feliz

Errores que no tenés que cometer si querés un viaje feliz

Si en tus proyectos cercanos tenés pensado realizar un viaje, no importa si sos experimentado o primerizo, es muy importante que tengas en cuenta los errores que debés evitar cometer si querés un viaje feliz y sin problemas.

Existen un montón de detalles que muchas veces se dejan pasar y terminan arruinado por completo nuestro viaje soñado. Por eso, leé esta nota y tomá nota para evitar que alguno de estos errores te puedan llegar a pasar.

No investigar y no tener al día documentos personales

La emoción de irnos de viaje muchas veces nos hace olvidar de prestarle atención a simples aspectos como: no saber cómo es el lugar y su clima, la moneda que usan, los transportes urbanos disponibles y el rango de precios de los hospedajes. Pero además, solemos olvidarnos de controlar los documentos que son claves para poder viajar sin problemas. Por ejemplo, la fecha de vencimiento de tu pasaporte, tu documento nacional de identidad, tus tarjetas y las visas que necesitás, deben estar controladas anticipadamente; ya que existen muchos casos de personas que no pudieron entrar a su país de destino por estas causas, o por no tener un boleto de avión para la vuelta.

No contratar un seguro de viaje

Quizás la idea de que nos pase algo malo durante nuestro viaje no se tiene muy presente, pero nunca se sabe que pueda llegar a suceder. Por esta razón siempre es mejor estar prevenido y contratar un buen seguro nos permitirá estar respaldados en caso de robo, extravío de equipaje o alguna emergencia médica.

Llevar mucho equipaje

Uno de los errores típicos a la hora de organizar un viaje, es llevar demasiado equipaje, ya que muchas veces resulta difícil decidir qué llevar y qué no. Por tal motivo es importante que averigües bien el clima del lugar al cual viajás, para poder empacar solo la ropa, calzados y elementos necesarios. Así también te ahorrarás tener que pagar un monto extra por tu equipaje, ya que los aviones por ejemplo, permiten que las valijas tengan hasta un determinado peso.

Planear demasiado

La ansiedad y ganas de poder realizar nuestro anhelado viaje, muchas nos veces nos hace planear detalladamente lo sitios que queremos visitar, el hospedaje, las actividades diarias, etc. Aunque organizar de manera detallada todo es en cierta forma positivo, un buen consejo es recorrer tu destino sin itinerarios, dándote la posibilidad de conocer lugares que no sabias que existían, y aprovechando vivir al máximo tu viaje.

Descuidar tu dinero y no darle aviso al banco

Por mas que pienses que es seguro tener todo el dinero que llevas contigo, en realidad es un error que muchos cometen sin darse cuenta, ya que facilitará el trabajo a los ladrones. Lo mejor es repartirlo en diferentes lugares, para que si algo malo te pasa, puedas contar con ese otro dinero que habías guardado en otro lugar.

No informarle a tu banco que vas a utilizar tu tarjeta en el extranjero es un grave descuido, ya que pueden llegar a bloquearla por un tema de seguridad.

No tener suficiente tiempo entre conexiones

Antes de salir de tu casa debes asegurarte de estar 2 o 3 horas antes en el lugar donde te tomarás el avión, micro, tren o barco. Es necesario que tengas tiempo suficiente entre conexiones por que nunca sabes lo que puede pasar: tráfico, un avión que se retrasa, mucha gente para hacer el check in, etc.

Viajar con un mal acompañante

Elegir la o las personas que te acompañaran durante tu aventura no es un detalle menor . Viajar con alguien quejoso, mandón, malhumorado, vago, ávaro, o mal predispuesto puede ser lo peor del mundo. Es clave que vivas esta experiencia con alguien que tenga una actitud positiva y siempre este dispuesto a nuevas aventuras. Sino mejor solo que mal acompañado.

No llevar ropa cómoda

Ya te aconsejamos llevar la ropa y el calzado necesario para tu viaje. Ahora es importante que tengas bien en claro que tipo necesitas. Pensá en las actividades que vas a realizar, si vas a caminar mucho, las salidas nocturnas, fiestas, y todo lo necesario para que nada arruine tu viaje.

Estar pendiente del celular

Un destino para recorrer, lugares por conocer, aventuras por vivir implican que el celular no sea un pasajero mas en tu viaje. Evitá estar pendiente de querer capturar todo para luego ver que grabaste o fotografiaste. La idea es que aproveches todo en vivo, no a través de una pantalla. Utilizalo solo cuando sea necesario y tratá de pasarla bien sin tanta tecnología.

No prever un monto límite para gastar

Quedarte sin dinero en pleno viaje por no haber previsto gastos anticipadamente, es quizás una de las peores cosas que te puedan llegar a pasar. Los vuelos, micros y hoteles son fáciles de calcular, pero tener en cuenta gastos extra como cargos en las tarjetas, comidas, IVA, consumos no planeados, es igual de importante. Un consejo es llevar un dinero extra para asegurarte evitar disgustos y malos ratos durante tu viaje.

No conocer las normas locales

Cruzar la calle no respetando los semáforos, caminar tranquilamente con una lata de cerveza en la mano, tirar basura en la calle, son normas que hay que respetar en todos los lugares del mundo. Sin embargo cada destino tiene ademas sus propias normas, a las cuales hay que conocer y respetar, ya que de lo contrario podrías ser arrestado. Es mejor preguntar antes que hacer.

Viajar desganado

Evitar cometer estos errores contribuirán mucho para que tu viaje sea positivo y lindo, pero si tenés una mala actitud, vas a arruinar el viaje. No permitas que tonterías te pongan de mal humor y disfrutá de la cultura local, la comida y recordá que tenes suerte de poder poder estar viajando. Nunca te olvides de sonreir.

Consejos simples para prestar atención a todo lo que tenes que hacer antes de viajar, y de esa forma, poder tener una aventura maravillosa, feliz y sin inconvenientes.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario