En realidad viajar, no está nada bueno…

En realidad viajar, no está nada bueno…

Hay gente partidaria de viajar y viajar. Hay otra que no está tan de acuerdo y argumenta que viajar, no está nada bueno… Más si el viaje es fuera del país, lejos de casa. A continuación una nota que no busca polemizar sino entender a quienes forman parte del segundo grupo. Ponele…

Vas a estar solo

Si te agarró el alma viajera y dejaste que tus amigos/as se volvieran, te vas a quedar por ahí… solo/a. O por lo menos eso vas a pensar, hasta que encuentres a gente en la misma sintonía.

Lo bueno de eso es que si surge algún problema, se puede acudir a alguien. Lo malo es que te podes encariñar demasiado, inclusive a hacer de varias amistades. El problema acá es cuando quieras visitarlas y veas que por este viaje no te queda plata.

Pero ya volveremos a ese punto.

Te podés perder

Si es tu primer viaje, por más que tengas todas las aplicaciones de viajes en el celular, no faltará oportunidad para que te pierdas. Pero, podes conocer más.

Pero a no desesperar. Porque conocer un lugar, perdido por sus calles, muchas veces es lo mejor. Muchos sostienen que eso es vivir un viaje de verdad. Más si agarraste tus cosas y saliste, para poder conocerte a vos mismo/a.

Es demasiado caro viajar

Capaz que gastas todo lo ahorrado. Todo por lo que trabajaste algunos meses, años… Pero lo que muchos ven como un dolor de cabeza, para otros es la mejor manera de «curarse». Es decir, viajando se puede gastar y a la vez hacerse rico.

Completarse como seres humanos, enriquecerse de otras realidades, de culturas nuevas. Y como dijimos al principio, si se hicieron de amistades es la excusa para volver a ahorrar, gastar y seguir viajando, para visitarlas.

No vas a entender otros idiomas

Cuando vas a nuevos lugares, o entender lo que te dicen es desesperante y hasta penoso.

Pero cuando viajas te das cuenta que hay idiomas universales (por ejemplo la música) que todo el mundo comprende. Una sonrisa siempre será bienvenida y devuelta de la mejor manera. Lo mismo que agradecer un plato.

Es cuestión de perder timidez y saber que es una buena manera de comenzar a aprender.

Vas a perder tu trabajo actual

Convengamos que perder un trabajo no es lindo. Menos si es por viajar, cuando hay que renunciar… Pero también es cierto, que salir de la famosa «zona de confort» es uno de los pasos más arrriegados y una de las mejores decisiones.

La idea siempre es de tener más tiempo para hacernos felices. Viajar es una de las mejores formas para ello. Por eso cuando alguien te diga que viajar no está tan bueno en realidad, dale la razón… Por más que sepas que es todo lo contrario 😉

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario