El equipaje de mano en las low cost

El equipaje de mano en las low cost

A la hora de viajar por una aerolínea low cost, es necesario que tengas conocimiento sobre el equipaje de mano que está permitido llevar.

via GIPHY

Para evitar problemas al embarcar un avión es importante conocer los requisitos que tienen las distintas aerolíneas con respecto al peso y las medidas del equipaje de mano. Así lo disponen varias líneas low cost, por lo que en esta nota te contamos todo lo necesario para que tu equipaje de mano cumpla con todos los requisitos.

Las aerolíneas low cost tienen ciertas restricciones con respecto al equipaje que podés llevar a bordo. El peso permitido varía entre seis y doce kilos. En caso de que el equipaje sea más pesado, tendrás que solicitar equipaje adicional y pagar más por ello. Dependiendo de estas restricciones, el precio del tiquete puede subir o permanecer igual, así que tomá nota.

Medidas de equipaje en low cost según las empresas

  • Vueling y Ryanair: permiten las mismas dimensiones: 55 cm x 40 cm x 20 cm.
  • Easyjet: es algo más tolerante: hasta 56 cm x 45 cm x 25 cm.
  • Aerolineas Argentinas: hasta 8 kilos y la suma de las tres dimensiones (alto, largo y ancho) hasta 115 cm.
  • LATAM: hasta 8 kilos y hasta 55 cm x 35 cm x 25 cm. Se puede llevar bajo el asiento delantero una cartera, un bolso para laptop o un bolso para bebé
  • Flybondi: sólo un bolso de mano, cartera o mochila, que debe medir hasta 30 x 20 x 40 cm y pesar como máximo 6 kilos. Una valija chica que quieras llevar a bordo, se cobra US 6 por tramo y debe medir hasta 45 x 25 x 55 cm y pesar como máximo 9 kilos

Las aerolíneas low cost permiten un peso máximo de 10 kilos como equipaje de mano. Es recomendable que peses tu maleta antes de salir de casa porque, si una vez en el aeropuerto tu equipaje de mano supera el límite indicado, tendrás que facturarlo y pagar un suplemento.

Tipo de valija que se puede llevar

Como equipaje de cabina lo mejor es el “carry on”. Es una valija con rueditas y de tamaño chico, que suele ser aceptada por las “low cost”. Es cómodo para transportar y no cargar el peso. Si el vuelo permite agregar una mochila o una cartera, elegí según el tamaño, la que entren más cosas y te sea más cómoda.

Consejos para evitar que te cobren de más por el equipaje de mano

  • Usar bolsas: las bolsas de compra pueden ser una buena solución pero no siempre, ya que se consideran pieza de equipaje de mano en aerolíneas como Ryanair y siguen las mismas normas de dimensión y peso que el resto de bultos. Es importante saberlos ya que muchos pasajeros no quieren que su valija con objetos personales o de electrónica sea trasladado a la bodega.
  • Aprovechar el duty free: las bolsas del duty free no se consideran bulto ni equipaje de mano, por lo que se puede comprar algún objeto de poco valor y aprovecharla para poder transportar más enseres, quitar peso de la valija o guardar incluso otras cosas que no caben.
  • Armar bien la valija: a veces no hace falta cargar dos valijas. Todo es cuestión de organización. Podés conocer trucos sobre cómo doblar y colocar la ropa y otros objetos y maximizar el uso del espacio disponible.

Seguí estos consejos a la hora de elegir tu equipaje y armar la valija en tu viaje por una aerolínea low cost.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario