¿Dónde están ubicados los radares en la Costa?

¿Dónde están ubicados los radares en la Costa?

Una de las preocupaciones al salir de vacaciones es saber las máximas permitidas y, además, la localización de radares y cámaras. Por eso, para ahorrarte un dolor de cabeza, te contamos todo lo que tenes que saber.

Más allá de todos los planes, el armado de las valijas, tampoco hay que olvidarse de un detalle no menor: los radares. Esto es para que al volver, las vacaciones sean un gran recuerdo y no una gran preocupación.

Camino a Mar del Plata habrá 17 equipos de control mientras que rumbo al Partido de La Costa y Pinamar la cifra es superior. La mayoría está ubicado en la ruta 2 y en la 11.

El viajar tiene que ser un placer

Por eso hay que tener cuidado. Ya que viajar a una velocidad mayor que la permitida es uno de los principales factores de siniestralidad, como lo certifica la OMS y corroboran las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV): en enero y febrero del año pasado, el 84% de las multas labradas fueron por no respetar las velocidades máximas.

Es por eso que las autoridades, para educar y concientizar sobre los peligros en la conducción y para atacar la alta siniestralidad en las rutas argentinas, montaron un programa de radarización.

¿Dónde están?

Camino a Mar del Plata habrá 17 controles, mientras que para el Partido de La Costa y Pinamar la cifra es mayor.

En la ruta 2, que une Capital Federal con Mar del Plata hay 17 radares que se ubican en los kilómetros: 15, 17, 42, 45, 52, 113, 114, 116, 117, 152, 156, 180, 196, 203, 323, 341 y 396.

Mientras que en la  ruta 11 aparecen en los kilómetros 249, 290, 327 y 410. Por otra parte, en la ruta 74 aparece un control en el kilómetro 23 y en la 63 los radares están en el kilómetro 0,55, en el 9 y en el 13.

La multa mínima, que se aplica para circular hablando por celular, sin seguro o sin casco, no es para nada barata: 2.215 pesos, según el nuevo cuadro tarifario.

Prevenir antes que lamentar

Los 54 radares están distribuidos en 20 puntos estratégicos, instalados en uno o ambos sentidos de la ruta y en uno o más puestos de control. Permiten que que los conductores circulen a velocidades superiores a 60 km/h e inferiores a 130 km/h,según su ubicación. Por eso, la cantidad y la ubicación, ya que en la ruta que une la Capital Federal con Mar del Plata, es necesario atravesar 17 equipos de medición. Para llegar a Pinamar desde el mismo destino, hay que superar 18 puestos. Y para ingresar al Partido de La Costa, son 19 los radares que evaluarán los excesos de velocidad de los turistas.

Infografía: Diario Popular

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario