Diferentes formas de socializar sin salir de casa

Diferentes formas de socializar sin salir de casa

Tras varias semanas de cuarentena muchas personas reconocen que ya se están adaptando a la situación, mientras que otras la están padeciendo.

Además de las recomendaciones para mantenerse saludable como alimentarse bien, hidratarse y mantenerse en movimiento, no hay que olvidarse de una de las necesidades básicas del ser humano: la socialización.

Si bien las videollamadas acercan mucho, a estas alturas, muchos ya están cansados, y quizá llega el momento de inventar nuevas formas de vincularse sin salir de casa.

Aquí te mostramos algunas ideas más para continuar socializando de forma original con nuestros amigos y seres queridos:

Cine-club virtual

Se trata de ponerse de acuerdo con amigos o familiares a una hora determinada para ver la misma película o serie y después comentarla en grupo vía whatsapp o bien a través de una aplicación de reuniones virtuales como puede ser Zoom.

Cociná en grupo

Si sos de los que se organiza para cocinar para toda la semana esta puede ser también una buena oportunidad para quedar virtualmente con un amigo y compartir los preparativos mientras charlan. Si les gusta, sírvanse una copa de vino, pongan un poco de música y ¡a cocinar!

Creá una reunión profesional

Comunicate con tu grupo de colegas y charlen sobre su sector, cómo están atravesando esta situación, que estrategias están implementando. Debatan, compartan ideas, y saquen el máximo provecho.

Organizá una fiesta online

Podés preparar una fiesta online para bailar o unirse en grupo a alguna entre los muchos directos que se organizan en Instagram con este fin, sobre todo los viernes o los sábados.

Una cita para comer

Otra opción que permiten las videollamadas es quedar para comer con los colegas de trabajo o con algún amigo y tener así la ocasión de ponerse al día.

Ofrecé un concierto

O queden los domingos por la mañana para compartir un rato por ejemplo para hacerse la manicura o ponerse una mascarilla juntas.

Si cantás o tocás bien algún instrumento es el momento de compartir tu arte con los amigos. Organiza un concierto virtual y a disfrutar de la buena música en directo.

Rituales compartidos

Otra forma de romper el aislamiento es establecer rituales compartidos. Por ejemplo, hacé una pausa de quince minutos cada día a la misma hora para tomar mate o un café con tu amigo.

Entrenar juntos

También podés combinar con tu amigo por Facetime u otra aplicación para hacer una sesión de yoga u otro tipo de entrenamiento a la misma hora.

Meditá en grupo

Pueden unirse a alguno de los retos de meditación online que proliferan estos días en las redes o bien crear tu propio grupo para meditar

Es hora de buscar nuevas formas de fortalecer los vínculos con nuestros seres queridos. ¡Ponelo en practica!

NOTA: Clarín

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario