Cuidados y claves para tus vacaciones con niños

Cuidados y claves para tus vacaciones con niños

¿Estás armando las valijas? ¿Pero ahora no es lo mismo que antes porque la familia se agrandó? No te alteres, acá te traemos cuidados y claves para que las vacaciones con niños, sean eso: vacaciones.

Antes de subir a la ruta, es conveniente plantearse algunas cuestiones básicas para que el viaje – y la estadía- sean placenteras para toda la familia. Porque los más chicos y los más grandes, deben disfrutar por igual.

El destino

Lo principal es elegir el mejor sitio de antemano. Saber qué lugares tienen opciones para los más chicos. Por ejemplo Miramar, en Buenos Aires, que fue declarada «Ciudad de los Niños», el sitio más adecuado para ir de vacaciones con niños pequeños. Lugares como este, son los mejores, donde hay circuitos para andar en bicicleta, parques con juegos y raids de cuadriciclos acompañados por los padres.

Disfrutar en familia

Es el objetivo principal. Todo lo que se haga, como ir a la montaña, a la playa, a las zonas céntricas o solamente pasar un rato reunidos, debe ser una de las prioridades. El tiempo compartido en familia enriquece la relación y fortalece el vínculo afectivo entre los miembros de la familia.

Tiempo libre con los más chicos, es un lujo que es necesario saberlo disfrutar. Durante el año no siempre se da.

Prever que habrá más pequeños

Hay saber buscar lugares, tener tacto. No es necesario pedir la lista de quienes están, pero por más obvias que parezca esto, es necesario decirlo: un hotel para parejas no es la opción más adecuada para llevar a los últimos integrantes de la familia. Menos, un pueblo de pocos habitantes en medio de las montañas. Buscar playas familiares, donde puedan jugar con otros de su edad.

Poder darles posibilidades a ellos de entretenimiento, les permitirá estar más relajados.

vacaciones-flia

Elegí el destino dónde pasar tus vacaciones 2017 y encontrá el alojamiento a tu medida acá.

No llevarse toda la casa…

…Sí lo primordial, más si viajamos con bebés. Un kit de aseo, un dosificador de leche en polvo, para que tengas la cantidad justa y no se manche el automóvil. El cochecito que sea liviano y plegable, una bañera plegable para mayor comodidad.

Seguridad

La seguridad es PRIMORDIAL cuando salimos de vacaciones con la familia. Ya sea en un campinng, cabaña, hotel… o donde sea. Hay que asegurarse con qué medidas se cuenta: si está vallado el lugar, si lo cierran de noche, medidas de la piscina, evitar cualquier tipo de riesgo.

Descanso grupal

Cuando tenemos niños chicos, no es recomendable realizar viajes muy largos. Lo que hay que hacer son estadías largas, y recorridos cortos. No es bueno estar viajando de un lado para el otro, porque al final no descansaremos y las vacaciones no serán tales.

viajar-con-niños

Viajar y estar sin horarios

No estresarse ni estresar a los niños, por los horarios en los viajes es lo mejor. ¡No pasa nada si un día comen más tarde! Tampoco si se bañan o se acuestan a horas no acostumbradas. Puede darse esas «licencias».

Sean flexibles

Relacionado con lo anterior, todos disfrutaremos más si nos volvemos flexibles a lo que quieren los demás. ¡Ojo! No es consentir todos los caprichos de los niños, pero sí ser menos estrictos para la negociación permitiéndoles darse gustos que durante el año, no.

Los límites se pueden extender un poco, para que toda la familia disfrute sin límites.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario