¡Cuidado turistas! 10 estafas en internet

¡Cuidado turistas! 10 estafas en internet

La posibilidad de comprar a través de un click, sin movernos de nuestra casa, acceder a productos y ofertas que sólo están disponibles en internet, ha convertido a esta modalidad en una forma cada vez más común tanto como las estafas que se realizan a través de él.

Las grandes y pequeñas marcas comercializan sus productos o servicios a través de plataformas on-line, y le otorgan al comprador garantías y respaldos para ofrecer la seguridad necesaria en la experiencia de compra. Pero ¡ojo! Hecha la ley, hecha la trampa. 

A continuación te contamos acerca de las estafas a turistas más frecuentes en internet, para que estés atento y no te conviertas en una víctima más.

compras-por-internet

Abuso en tarjetas de crédito

Uno de los fraudes en internet se realiza solicitando el número de la tarjeta de crédito y hacer cargos de difícil cancelación.

estafas-por-internet

Engaño en los precios

A menudo, las estafas a turistas se realizan cuando se compran vuelos, se alquilan hoteles o paquetes turísticos, excursiones o alquileres de autos. En este tipo de compras, existe la posibilidad de que muestren un precio que muchas veces no incluye impuestos o cargos extras. Y una vez en el destino nos enteramos que hay un plus que debemos abonar del que no estábamos al tanto.

estafas-comunes-en -internet

Ingresá a Alquiler Argentina y alquilá seguro a través de una red de alojamientos verificados.

Estafas en viajes

Consiste en engaños a los turistas a través de la venta de viajes y alojamientos de una calidad superior al servicio que realmente le prestarán en su destino, y también pueden cargarle importes por conceptos que no se habían contratado.

No dudes en consultar páginas oficiales y verificadas que te brinden la posibilidad de tratar con el dueño directo y ver las fotos de los alojamientos con anticipación. Mirá la experiencia en AlquilerArgentina.com aquí.

Otro ejemplo es cuando te llega un correo ofreciendo el alquiler de un alojamiento a un muy buen precio para disfrutar de tus vacaciones. Lo característico de este fraude es que la promoción está vigente hasta ese día.

Otra modalidad son las llamadas persistentes para ofrecerte ofertas de viajes, pero lo que no te dicen es que la residencia es cara y además los servicios que te prometían no serán realmente lo que le dijeron.

En tal caso pedir el reembolso o cancelar el viaje será una pesadilla total. Lo más recomendable es asegurar que el beneficio que te ofrecen exista y provenga de una empresa confiable y verificada como AlquilerArgentina.com

engaños-compras-internet

Estafa sobre sorteos, premios y regalos

Recibis un correo electrónico diciendo que te ganaste un premio en un sorteo. Para recibir el premio, tenes que mandar una cuota para cubrir los gastos de envío e impuestos del premio. El premio no es real. Nunca pagues dinero para obtener un premio.

engaños-en-internet

Algunos consejos…

Es conveniente que a la hora de comprar por internet, dudes de las ofertas, promociones o concursos realizados por entidades o personas desconocidas. Si realizas una compra, exigí que te envíen un documento que asegure el envío y declare el valor real del paquete. No realices compras si no tienes estas garantías así diga ser una empresa conocida.

Si sospechas que robaron tu identidad en Internet cambiá las contraseñas de las cuentas, mantené el antivirus actualizado, el uso de programas originales y actualizá el sistema operativo.

Si estás pensando en organizar tus vacaciones, alquilá seguro en Alquiler Argentina.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario