Cuida tu auto del granizo este verano 2016

Cuida tu auto del granizo este verano 2016

El #VERANO2016 viene acompañado, no sólo de altas temperaturas, sino también de fuertes tormentas y de la temida temporada de granizo.

Si planeas tus vacaciones en auto, te queremos brindar algunos consejos para que te protejas de la piedra y no permitas que nada arruine tus vacaciones.

Conseguí la mejor oferta en alojamientos para tu verano 2016  ver más

granizo

No todo lo que brilla es verano

Si bien para todos el verano es sinónimo de vacaciones, sol y playa, en esta época las tormentas de granizo son frecuentes, llegan sin avisar y son capaz de provocar mucho daño. La piedra suele ser una pesadilla para la mayoría de los automovilistas.

La mejor inversión: si no querés gastar mucha plata arreglando los bollos producidos por el granizo o los vidrios rotos y querés evitar un mal momento, mejor tomá los recaudos necesarios.

Cuando el cielo se cubre de nubes oscuras y se empieza a escuchar: “se viene la piedra”, la mayoría de los automovilistas entran en pánico y son capaces de realizar cualquier maniobra con tal de evitar el granizo. Nadie quiere pasar un mal momento en sus vacaciones con roturas en la carrocería del auto, en los vidrios, parabrisas o tazas.

¡Cuida tu auto y disfruta tus vacaciones!

Te dejamos algunos consejos para que de manera fácil y con poca plata protejas tu auto del granizo, te ahorres unos pesos, y un trago amargo.

auto con granizo (2)

  • Asegurá tu auto: Aunque cuentes con un techo para dejar tu auto, lo ideal es contratar una póliza antigranizo. No todas las aseguradoras cubren el 100% de daños por granizo; la mayoría pone condiciones y un tope en el costo del arreglo.
  • Siempre dejá el auto bajo techo: Es recomendable que tu vehículo quede protegido bajo techo del lugar donde alquiles o en cualquier estacionamiento; en verano el tiempo puede ser traicionero y de un momento al otro  la piedra puede sorprendernos.
  • Comprá un cobertor: Si decidis emprender tus vacaciones de verano en auto es aconsejable que compres una funda cubregranizos, hay de distintos tamaños, materiales y precios. Los cobertores arrancan en los $550 y trepan a más de $900, según la calidad y el espesor del material.
  • Chequeá el pronóstico meteorológico: No se trata de estar paranoico ni de que el granizo se convierta en una obsesión. Pero, es recomendable que en temporada de verano sobre todo, chequees el pronóstico antes de salir de casa y tener una noción de los días en que hay probabilidades de tormenta de granizo.

tormenta

  • Mantené la calma: Si el granizo te sorprende circulando, lo primero es mantener la calma y bajar la velocidad. Nunca te detengas bajo un puente porque podés ocasionar un accidente. Tampoco aceleres. Si ves un techito, estacioná ahí.
  • El auto debe estar siempre en buenas condiciones: Los neumáticos deben estar en buen estado, con una profundidad de dibujo suficiente y con la presión que recomiende el fabricante. Las escobillas de los limpiaparabrisas deben ser capaces de secar bien las lunetas.

familia-viaje-coche-copia

Cuidá tu auto y disfruta las mejores vacaciones de verano alquila ya!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario