¿Cuántos días deben durar las vacaciones perfectas?

¿Cuántos días deben durar las vacaciones perfectas?

¿Quién no quisiera vivir de vacaciones? Sería ideal… Aunque existe un número concreto para las vacaciones perfectas. A esto se llegó gracias a un estudio de la Universidad Tampere en Finlandia. Pasá y enterate.

Un prestigioso estudio…

¿Hay algo que todos esperemos de la misma forma que las vacaciones? ¿Hay otra cosa que queremos que duren más que las vacaciones? No. Pero siempre la extensión de las mismas, dependen del contrato laboral y que las fechas coincidan con la familia, pareja o amigos con quienes se piensa el ansiado descanso.

Insistimos: la cantidad de días no es suficiente. O eso creemos siempre. Y es que nunca nos pusimos a pensar ¿cuántos días son los ideales para lograr las vacaciones perfectas? Y más aún, si con esos disfrutamos de los beneficios mentales y físicos que tienen.

Pero parece que hubo gente -profesionales- que ya se ocupó del tema. Más específicamente en la Universidad Tampere en Finlandia,han hecho un estudio sobre esto. Se basaron para hacer el mismo, en una muestra de personas que se tomaban en promedio alrededor de 23 días de vacaciones. Y en base a eso analizaron el efecto psicológico que tenía sobre estas personas durante y después de los días de relajo.

Resultados

Los mencionados voluntarios fueron examinados e interrogados sobre su salud y bienestar antes y después de tomarse las vacaciones.

De allí se desprendió que la salud y el bienestar aumenta a medida que pasan los días, específicamente, hasta el octavo día de vacaciones. Pero luego -oh sorpresa- comienza a descender. Entonces entendieron que las vacaciones largas, tienen beneficios de corta duración.

Entonces la pregunta del millón es: ¿cuánto tiempo deberían durar las vacaciones? Según la investigación deberían ser ocho días. 

Es hasta el día número 8 que los beneficios aumentan para luego descender. Es decir que una semana y un día ayuda a recargar pilas y reparar el sueño.

«Existen evidencias empíricas de que las vacaciones favorecen la salud y de que, tras un tiempo prolongado sin darnos un respiro, somos más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares y aumenta el riesgo de muerte prematura», explicó la investigadora Jessica de Bloom, quien, junto con su equipo de la Universidad de Tampere, demostró que, a partir del segundo día de descanso, la salud mejora y aumentan los niveles de energía.

Si no se pueden salir por ocho días, los expertos recomiendan hacer pequeñas escapadas más frecuentes. ¡Qué ganas de ser la excepción a la regla! ¿No?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario