¿Cuál es tu perfil de viajero?

¿Cuál es tu perfil de viajero?

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras para las personas, pero a la hora de elegir un destino, un medio y la compañia, cada viajero se convierte en un mundo completamente diferente a otro. Cada viajero tiene diferentes intereses, objetivos y nivel económico. Esto lleva a cada viajero a tomar rubos diferentes, con condiciones diferentes, y espíritus diferentes. 

Si sos amante de viajar, organizá una escapada de fin de semana y accede a toda la oferta en alojamientos temporarios  click aquí

¿Planeás todos los detalles antes de viajar o preferís ir relajado? ¿Tenés reservado el hotel o lo decidirás una vez que llegues a destino?
Algunas personas son muy pretenciosas al emprender cualquier viaje y prefieren planearlo para evitar todo tipo de imprevistos. Cargan enormes valijas por si no se llegara a cumplir el pronóstico que chequearon en internet. En general reservan hoteles caros y les gusta ir a finos restaurantes. Otros arman valijas mínimas y esperan que la aventura los sorprenda en el camino. Se quedan en alquileres temporarios y deciden el menú sobre la marcha.

¿Con qué estilo de viaje te sentís identificado? Mirá la lista…

Buscadores de status social

Estos viajeros tienen por interés emprender un viaje con el fin de aumentar su «capital social», viajan a destinos «cool» o destinos de moda, organizan su viaje a donde su circulo social viaja a menudo. Las personas que encajan con este perfil, organizarán sus vacaciones priorizando las opiniones y recomendaciones de su circulo. Estas personas muchas veces necesitan compartir sus experiencias a través de las redes sociales aspirando a que todos lo vean.  Selfies, actualizaciones constantes y monitoreos permanentes en sus perfiles web formarán parte de sus hábitos y costumbres.

selfie-vacaciones

Vacaciones culturales

Así se define a las personas que tienen el objetivo de sumergirse en una cultura nueva con el propósito de vivir experiencias auténticas, alejadas de los tours personalizados. Este tipo de viajero no temerá incluso atravesar alguna incomodidad para poder integrarse al destino. Se espera que este segmento se incline hacia el alojamiento de economía compartida, como los alquileres temporarios.

En busca de comodidades

Su necesidad de relajarse y preferencia para encontrar una solución rápida que le resuelva la toma de decisiones lo llevará a contratar primordialmente paquetes turísticos. Por lo general son personas que ahorran todo el año y deciden que sus vacaciones serán para disfrutar y relajarse al 100% y no quieren pasar ningún tipo de necesidad. Eligen alojamientos que poseen todas las comodidades posibles, con piletas, servicio de mucamas y demás.

Se estima que millones de viajeros de clase media de mercados emergentes formen parte de este grupo.

viajero vip1

Viajero comprometido

Se trata de un viajero que se guiará por los criterios éticos y su contribución para ayudar a otras personas, incluso cuando eso signifique ceder lujos o confort. Intentará reducir la huella de carbono y preferirá marcas eco friendly. Este tipo de perfil participará activamente en proyectos sociales, voluntariados e incorporará la sostenibilidad medioambiental a su recorrido.

viajero trotamundo

Viajero por obligación

Incluye a quienes se trasladen por negocios y a aquellas personas que se vean forzadas a realizar un viaje, ya sean deportistas que deben competir en otro destino o invitados que deben asistir a un evento. Con pocos momentos de ocio y una agenda cerrada, su tiempo y presupuesto serán limitados aunque estarán dispuestos a vivir alguna experiencia en el destino. Además, buscarán tecnología eficiente que les permita resolver cualquier inconveniente del viaje y les facilite efectuar reservas turísticas.

Viajeros VIP

Nuclea a quienes conciben el viaje como una experiencia que debe compensar el sacrificio que demanda su trabajo y vida cotidiana. Esta tribu valora las experiencias exclusivas como paseos en helicópteros, spas destacados y son quienes están dispuestos a pagar por salones VIP en aeropuertos o reducir los tiempos de espera al realizar un check in. En este segmento se incluye primordialmente a los ejecutivos.

viajero vip

El fanático de los atractivos turísticos

Este es uno de los tipos de viajeros que lleva en una lista cada punto considerado como “atractivo turístico” y el recorrido a través del cual conocerá cada uno de ellos. Suele ser bastante reservados a su rutina, queriendo cumplir cada parte del cronograma. Para este tipo de viajero no importa si el lugar es de su agrado o no, lo importante es si este lugar fue nombrado por la televisión, revistas o blogs. Y por cierto, va a todos los lugares con un guía.

El que busca lo inexplorado

Es aquel viajero que crea sus propias rutas agarrando un mapa y buscando los puntos más exóticos del mismo. Esa persona que elige su destino teniendo en cuenta lo que nunca se nombra en los sitios turísticos.  Son realmente intrépidos y aventureros, poco predecibles y muy audaces. Si bien muchas personas tienen miedo de viajar de esta manera, es hora de contarles que las situaciones malas e incómodas son realmente improbables. Más bien son los viajes que dejan la mayor cantidad de anécdotas.

viajeros

Viajeros consumistas

Es el típico turista que lleva una valija realmente gigante. Que si bien cuando sale hacia su destino pesa unos 20 kilogramos, al volver a su casa pesa unos 50 kilogramos, pagando excedente. Se dedican a comprarse todo lo que se crucen en el lugar. Generalmente entre esas compras se destacan: ropa y recuerdos. Le sacan chispa a su tarjeta de crédito.

viajero comprador

El que debe captar cada instante

O también llamado fotógrafo. Este tipo de viajero no se quita su cámara del cuello. Generalmente busca los lugares turísticos en momentos adecuados para ser fotografiados (un atardecer y/o amanecer). Se lo ve mas tiempo con la cámara enfocando, que sin hacerlo. Tiene la particularidad de salir en muy pocas fotos, ya que es quien saca absolutamente todas.

viajero fotografo

Estos son algunos de los millones de tipos de viajero que existen. ¿Con cuál te sentís identificado?

Seas el tipo de viajero que seas, seguro disfrutás de tu viaje al máximo reservando con anticipación    +info

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario