5 cosas que vas a aprender de mochilero

5 cosas que vas a aprender de mochilero

Viajar por el país es una sensación única. La maravilla de sus rincones encantan y obligan a volver si existe la posibilidad. Hay muchas formas de llegar hasta nuestros paisajes pero hay 5 cosas que vas a aprender en tu viaje de mochilero.

Muchos afirman que viajar como mochilero es algo inolvidable y que todos deben hacer. Para otros, la realidad es diferente. Sobre todo si son débiles o se rinden fácilmente ante adversidades. ¡Pero, tranquilos! Disfruten paso a paso, momento a momento. Si se pierden de algo, puede significar que otra cosa pueden conocer. Hacer los tours que vimos en Internet de manera rápida, no sirve. En este tipo de experiencias poder frenar y absorber todo lo que nos rodea es lo ideal.

Aprender es lo más importante ¿no?

El descanso es hermoso

No se pierde la oportunidad de visitar nuevos lugares si paras a descansar: mantenerse tranquilos y recuperar energía es muy importante para no andar desgastados. Cada cual lo hace como quiere y puede.

Aprender de las experiencias

Un viaje con la mochila a cuestas, puede regalar buenos momentos… Y de los otros.  Cualquier cosa negativa puede empeorar el viaje, pero no debe molestarnos demasiado. Es necesario ser cautelosos cuando nos hallemos solos para evitar contratiempos.

Socializar

La mayoría habla sobre hacerse de amigos extranjeros, amigos de ruta que se convierten en vitales, hay historias excelentes… Pero, no todos puede socializar con facilidad y los destinos no siempre tienen habitantes muy amables. Si bien en nuestro país, la mayoría es amable, tal vez los encuentran un día de malas ganas, por lo que pueden estar más alertas y tristes, lejos de casa.

Los destinos cambiarán

Para los aventureros, lo planificado no tendrá tanta importancia. Más, sin saber cómo se sentirán en el camino. Es mejor no estar atado a un horario y tener la libertad de cambiar de ruta, por si los invitan a otros lugares y les genera intriga conocerlos.

 

Sucumbir al capitalismo

Este punto depende de la cantidad de plata que tenga cada quien. Los hostels, camas incómodas cansan después de un tiempo. Por eso hay que dejar el lado bohemio y poder disfrutar de una noche diferente, en algún hotel más caro. No hace falta que todo sea tan sacrificado.

Practicar el turismo mochilero en Argentina es una opción ¿Ya lo pensaste?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario