Continuar entrenando en vacaciones

Continuar entrenando en vacaciones

Muchos aprovechan el verano para entregarse al sedentarismo total. Las excusas son varias: el calor, pasar más tiempo con la familia, descansar. Sin embargo, las vacaciones no son excusa para abandonar la actividad física.

Después de una época de fiestas, eventos y excesos, hay una serie de ejercicios para mantenerse activos, aún en vacaciones, ya que podemos perder lo que tanto nos costó lograr en todo el año. Está bien parar diez o quince días, ¡pero no los tres o cuatro meses de verano! A quien verdaderamente le guste entrenar y tiene el hábito tendrá la motivación para hacerlo aún en plenas vacaciones.

Organizá tus vacaciones de #VERANO2016, encontrá alojamiento en AlquilerArgentina.com click aquí

correr-sobre-la-arena-

Mantené tu forma aún en vacaciones

Generalmente en vacaciones estamos más tranquilos, de mejor humor, y disponemos de más tiempo para hacer ejercicio. Por estos motivos tenemos que aprovechar para seguir con el ritmo de entrenamiento o una actividad física saludable.

entrenando-en-la-playa

Es normal que las personas cuando se toman vacaciones regresen con unos kilitos de más y sin ganas de volver a la rutina. Claro que si salimos una vez al año de vacaciones queremos aprovechar al máximo todo, comer, beber y estar “hechados” todo el día, pero la clave está en no perder el ritmo y dedicarle aunque sea media hora por día de actividad física.

Cuando viajamos con amigos, en familia o en pareja, lo ideal es contar con alguien que nos acompañe en estas actividades, de este modo se hace mucho más llevadero y disfrutamos más tiempo con las personas que nos rodean.

Hay muchas actividades físicas típicas del verano, como el beach vóley, surf o aquagym. También hay muchos balnearios o diferentes lugares públicos que ofrecen clases de gimnasia para el que desee sumarse. 

Si viajamos en familia una buena opción es “entrenar con los niños”, es bueno aprovechar sus energías para cansarte junto a ellos este verano. Tanto si jugás a la pelota, como si jugás en el agua, ellos se cansarán siempre más tarde que vos. ¡Aprovechalo!

flia en vacaciones

Mirá toda la oferta en alojamiento para tus vacaciones ver más

¿Cómo salir de la rutina sin dejar de entrenar?

  • La recomendación es que en verano te liberes del plan estructurado que llevas a cabo en el gimnasio. No hagas series, buscá actividades alternativas, como caminar, salir en bici, etc.
  • Si vas a la costa, correr o caminar por la playa es una hermosa experiencia. Gracias a la arena el ejercicio es más intenso y puede fortalecer mucho tus piernas, por la orilla, la dificultad es menor y la brisa, súper placentera.

entrenamiento-personal-al-aire-libre1

  • Hidratate bien, usa protector solar, anteojos de sol, ropa clara y unas buenas zapatillas. Y por sobre todas las cosas, evitá entrenar al sol en horas pico.
  • Otra opción es nadar en el mar, puede ser una experiencia única, aunque sólo está indicada para experimentados.
  • En los destinos de montaña, no deberías desaprovechar los trekkings, caminatas, salidas en bici y, por qué no, algún ascenso.
  • Y si planeaste tus vacaciones en la ciudad no hay mejor forma de conocerla que caminando.

nadar

¡No te obsesiones!

Si te vas de vacaciones y estás preocupado por perder la figura, estos consejos te van a servir para que te relajes y puedas mantenerte entrenado este verano. Ya sabes como complementar descanso y entrenamiento.

gimnasia en la playa

Pero ¡ojo! Si bien es bueno continuar con la actividad física, no te olvides que las vacaciones son para descansar, no te obsesiones, lo aconsejable es que te propongas un objetivo realista (quizá el 50% de lo que realizas durante el año sea suficiente). Así te mantendrás tranquilo y no necesitarás tanto tiempo.

Entrená y disfrutá en tus vacaciones 2016. Elegí casas, cabañas o aparts para pasar un hermoso #VERANO2016   +info

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario