Consejos para viajar en invierno

Consejos para viajar en invierno

Muchas personas aprovechan esta época del año para viajar, ya sea por que en temporada baja los precios y alojamientos suelen ser más bajos, porque es la única época que disponen para viajar o simplemente porque les gusta disfrutar del frío y la nieve.

Si decidís viajar en invierno uno de los mayores inconvenientes, por ejemplo, es la cantidad de ropa que tenes que llevar. Algunas prendas ocupan gran cantidad de espacio en el equipaje, lo cual puede resultar tedioso para trasladarse.

Disfrutá del frío y recorré los mejores destinos en estas vacaciones de invierno 2016  click aquí

A continuación te proponemos algunas recomendaciones sobre lo qué debes tener en cuenta a la hora de viajar en invierno.

El tiempo

Pregúntate: «¿Cuántos días estarás fuera de casa?» Calcula que es lo que necesitarás y recuerda que no pasa nada por repetir. Parece obvio pero muchas veces confiamos en la suerte o prevemos en función de cómo han sido los días anteriores. Evitá sorpresas y consultá qué temperatura y fenómenos atmosféricos se esperan en el lugar al que vas a viajar.

Dependiendo del medio de transporte y el viaje, el tipo y la cantidad de ropa será muy diferente. Comenzá por lo imprescindible y evita los «por si acaso».

giphy

La ropa

Elegí un modelo para cada día, pensá qué actividades o planes tenes y prepará la ropa para ellos. La ropa interior, los cinturones y demás objetos pequeños podes ubicarlos dentro de los zapatos. Asimismo, no guardes los zapatos juntos, sino que guardalos en bolsas individuales.

No lleves neceser, utilizá los distintos compartimentos de la maleta para meterlos sueltos.

A la hora de elegir bufandas, gorritos, zapatos siempre se nos va la mano. Total, pensamos, si esto casi no ocupa. Pero lo cierto es que sí. Elegí una bufanda o pañuelo, como mucho dos. Lleva sólo lo imprescindible.

giphy (1)

Usa bolsas de compresión

A la hora de hacer la valija en invierno, siempre tenemos menos espacio porque las prendas son más gruesas que en verano. Utilizar bolsas de compresión o, incluso, bolsas de envasado al vacío para meter la ropa es una buena opción para ahorrar espacio y poder incluir más cantidad de prendas en la maleta.

valija llena

La lluvia

Probablemente el paraguas, junto con el cargador del teléfono, sea uno de los objetos que con más facilidad se olvida incluir en la valija, a pesar de que su uso va a ser prácticamente imprescindible. En invierno la lluvia puede sorprender en cualquier lugar, lo que convierte al paraguas en un compañero inseparable. Lo más práctico es llevar un modelo compacto, así ocupará menos espacio en la valija y será más fácil de llevar durante el viaje.

giphy (2)

No escatimes en medias, la lluvia es uno de los peores enemigos de los pies. Por eso, a la hora de viajar en invierno es aconsejable llevar medias de sobra. Tanto para sustituir a unos mojados, como para usar dos pares a la vez en caso de que haga demasiado frío.

valijas invierno

Llevá el calzado adecuado

Aunque pueda parecer una tontería, elegir bien el calzado para el viaje es una tarea tan importante como planear los itinerarios que pensamos recorrer. Para viajar en invierno debes estar preparado para aislar bien los pies del frío, del agua o la nieve y debe poseer la adherencia suficiente como para evitar resbalones innecesarios.

Pensá qué calzado te puede servir más, si vas a hacer turismo está claro que no debes olvidar un calzado cómodo que te permita aguantar una caminata. Es aconsejable llevar un recambio por si se mojan o rompen. Además, si tenes planeado ir algún lugar mas formal que exija otra vestimenta, elegí un par de zapatos que puedas usar para diferentes días.

calzado invierno

Ya tenés todos los consejos para viajar cómodo y tranquilo en invierno. No pongas excusas y salí de tu casa. Aprovechá para organizar una escapada.

Conocé la mejor oferta en alquileres temporarios para este invierno 2016  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario