Consejos para unas vacaciones con niños

Consejos para unas vacaciones con niños

Planear las vacaciones no es tarea fácil, especialmente si en tu familia hay bebés, niños o adolescentes. Encontrar un destino y actividades recreativas para que todos puedan divertirse, es uno de los mayores desafíos para este verano 2020.

Para que el viaje y las vacaciones con niños no sea una experiencia negativa o tediosa en esta nota te mostramos una serie de consejos para que tengas un verano increíble. Padres, a tomar nota.

Si viajan en auto

Si se viaja en auto, especialmente si el destino es lejano, es importante hacer paradas cada dos o tres horas para contrarrestar la sensación de encierro que se produce en esos trayectos. Un buen consejo es hacer de esas paradas un momento pleno y divertido, como por ejemplo hacer un picnic, aunque sea en los bancos de un área de descanso, o pasar un rato en una plaza.

En la playa, pileta o río

  • Para evitar insolaciones, golpes de calor o descomposturas, posibles accidentes o deshidratación, debes tomar las precauciones necesarias para que, tanto ellos como vos, puedan disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas.
  • La actividad física de los niños debe ser controlada, no puede ser después de las comidas y debe adaptarse a la edad y la resistencia física del niño, especialmente durante las altas temperaturas en verano.
  • Con respecto a la alimentación, la mejor opción es alimentar a los hijos con comida elaborada por tus propias manos, algunos puestos callejeros pueden tener productos con cremas o mayonesa que puede hacerles mal. Una excelente opción es que coman mucha fruta, ya sea a la mañana o a la tarde siempre es bueno que acompañen su hidratación con alimentos frescos como mandarina, naranja, banana o manzana. Es muy saludable.
  • En verano las altas temperaturas y la falta de hidratación pueden producir un golpe de calor o insolación. Los niños deben recibir un buen aporte de líquidos, deben tomar agua en pequeñas cantidades pero de manera constante. Lleva siempre con vos una botella de agua grande a cada excursión o salida familiar.
  • La piel del niño está más desprotegida a la radiación solar, lleva protector según la edad de tu hijo y colócaselo en todo el cuerpo cada 2 horas (y más seguido si están en un lugar con pileta, rio o mar). Eviten la exposición solar entre las 11 y 16hs.
  • En verano es importante estar frescos, que usen ropa liviana y clara, gorro o sombrero. Y si es invierno procuren llevar suficiente abrigo, guantes y gorro también.

Incentivar a tus hijos

Es frecuente escuchar a los niños que están cansados, que no quieren viajar, que el lugar es aburrido o que prefieren quedarse en casa. Dependiendo de las edades, los motivos son diferentes. Por eso es importante incentivar a tus hijos para que se entusiasmen con el destino donde pasarán su vacaciones. Antes de viajar, ver una película o leer sobre el lugar, son buenas ideas. Una vez en el lugar, salir a recorrer cada rincón, visitar espacios que llamen su atención y disfrutar al máximo cada momento, son actividades que no tenes que dejar de hacer.

Provisiones de comida

Durante el viaje, llevar comida especial que tus hijos no coman con regularidad, como paquetes pequeños de sus dulces favoritos suele ser una buena forma de sorprenderlos en momentos de aburrimiento, en especial cuando se viaja en auto y no se puede parar. Si el viaje es en avión, también puede hacerse lo mismo cuando el entretenimiento ofrecido no es suficiente.

Permitir el uso de pantallas, con moderación

En momento de vacaciones, es muy importante que tus hijos se alejen de la tecnología. Por supuesto no es tarea fácil, especialmente si se trata de adolescentes, pero puede ser una buena forma de que disfruten de compartir en familia, la naturaleza y muchas otras cosas más antes de estar constantemente pendientes del celular.

Con los más pequeños, el uso de la tablet o celular para mantenerlos entretenidos, suele ser también una opción factible para la mayoría de los padres. Sin embargo, establecer límites para utilizar los aparatos electrónico es la mejor idea, como por ejemplo permitirles ver un episodio de un programa de televisión y después tomar un receso de una hora antes de ver otro.

Para unas vacaciones tranquilas y sin inconvenientes con niños, no dejes de seguir estos consejos.


Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario