Consejos para mujeres viajeras

Consejos para mujeres viajeras

¿Sos mujer y te gusta viajar? ¡Genial! Acá traemos los mejores consejos para mujeres viajeras.

Tal vez alentadas por el libro y la película «Comer, rezar y amar» interpretada por Julia Roberts, o por las simples (y necesarias) ganas de viajar, es que cada vez, más mujeres se aventuran a armar las valijas e irse. Pero no siempre un viaje es lo que se espera, menos cuando hay problemas de seguridad. Para que disfruten a pleno y no se preocupen por este tema, a continuación algunos consejos que les serán útiles sobre este y otros puntos.

Hacer copia de los documentos

Para no tener un dolor de cabeza, lo mejor es hacer copias de tu pasaporte, tarjetas, seguro de viaje y cualquier documento que creas importante. Es ideal guardarlos en tu e-mail o Dropbox, además. Si estas en el país no hay mayor drama, pero la pérdida o robo es en el extranjero, se puede mostrar a las autoridades la visa o documentos en regla y se puede acelerar un poco el proceso con la embajada.

Vestite como local

Si bien se puede vestir como se quiere, pasar desapercibida a veces ayuda. Por eso respetar la cultura de el país que estén recorriendo es muy importante. Las mujeres que han viajado mucho, lo recomiendan. Por ejemplo: si se va a un lugar donde se cubren el pelo, los hombros, las rodillas, lo mejor es hacerlo.

Compartí tus planes

No es que queremos que tengas que hacer un reality show de tu viaje, menos que des explicaciones de todo. Sólo que hacer saber a algún amigo o familiar hacia dónde vas, puede ser necesario. No está de más un simple WhatsApp para dejar tranquilos a todos.

¡A cuidar tus pertenencias!

No es que queremos poner cosas sabidas. Pero por más obvio que parezca, es necesario que cuides muy bien todo lo que llevas. Sobre todo, en momentos de emoción o adrenalina en algún lugar que conocen por primera vez. Los lugares turísticos y transportes locales, están llenos de “pickpockets”, es decir «carteristas» o «amantes de lo ajeno». Guarda -muy bien- todo lo de valor, y lo que pueda darle más a tu viaje por los momentos vividos, como: cámara, documentos, tarjetas y dinero.

Aprendé a leer las situaciones

Si no estás cómoda en algún lugar o no te sentís segura, lo mejor es irse. No es bueno quedar como grosera, pero mucho peor es estar en un lugar donde pueden sentir miedo o donde tengas un mal presentimiento.

Conoce gente

Hacer sociales siempre salva. De la soledad, en alguna emergencia o da el puntapié para conocer personas inolvidables. Compañeros en el lugar donde se alojan, el personal del mismo, locales que conozcas a través de Couchsurfing… todos pueden ser la mejor compañía en momentos diferentes del viaje.

Siempre confía en tus instintos

No hay nadie más intuitivo que una mujer. Cuando viajes sola y con el paso del tiempo, se desarollarán mejor tus sentidos y confianza en ti misma. No duden de lo que les dicta el corazón, ni lo que pienses. Ya sea para mayor seguridad -si alguien o una situación incomoda, e irse- o para cambiar a tiempo para pasarla mejor.

Hace una escapada de fin de semana sola…

…Para luego viajar todo el tiempo que quieras. Pero si es la primera vez que lo vas a hacer, se recomienda un viaje corto y cómodo. Una especie de prueba piloto es lo que se recomienda, dentro del país. Esto logrará que se familiaricen con la experiencia de viajar sola y de tener la seguridad de volver rápido a casa, si así lo desean. Después de eso, armate un buen viaje y hacelo. Que nadie te impida ser vos misma y menos, con lo referido a los viajes.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario