¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento para vacacionar?

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento para vacacionar?

A la hora de planear las vacaciones , surgen una infinidad de dudas. La primera pregunta es qué destino visitar, pero luego de resolver esto hay que planificar muchas más cosas, por ejemplo el alojamiento.

En lo que respecta al hospedaje, el abanico de posibilidades es muy amplio: hoteles, aparts, departamentos, casas o cabañas son algunas de las opciones y elegir la más conveniente entre estas depende de muchos factores. Equivocarse en la elección puede convertir a tus vacaciones en un mal recuerdo, por eso para ayudarte te queremos mostrar qué factores tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento temporario.

Tomate tu tiempo y evaluá

Lo más importante es empezar a averiguar con tiempo, de este modo podes comparar y elegir la mejor opción. Hoy, con la posibilidad de acceder a toda la info de las propiedades, podés ver muchas opciones en el mismo momento y compararlas para así elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Usá los filtros y mirá la ubicación en el mapa.

No te dejes llevar por la primer opción que encuentres, si bien hay ofertas reales, recordá que hay mucha publicidad engañosa. Si te parece demasiado barato no dudes en preguntar y evacuar todas las inquietudes.

Work Working GIF by NewQuest - Find & Share on GIPHY

Elegí un canal seguro

Hoy en día hay miles de plataformas para buscar alojamiento. Manejate entre las más conocidas y en lo posible optá por aquellas que te brinden el contacto del dueño, como el caso de Alquiler Argentina.

Una vez que te pongas en contacto con el dueño del alojamiento temporario, sacate todas las dudas, asegurate que responda a todas tus preguntas. Hoy en día es posible comunicarte mediante diferentes canales, si hablás por telefono vas a poder mantener una conversación fluida, y si elegís el whatsapp o mail vas a tener el registro de todo lo que hables por cualquier malentendido que pueda surgir.

Talking Robert Duvall GIF - Find & Share on GIPHY

¿Con quién vas a viajar?

No es lo mismo ir con familia, amigos, sólo, en pareja o con niños. A la hora de viajar con niños asegurate que el alojamiento cuente con las instalaciones y seguridad apropiada para ellos. Y en el caso de querer viajar con mascotas, chequeá que el alojamiento sea pet friendly, hoy en dia hay muchísimos,  pero algunos tienen ciertas restricciones y no admiten perros grandes por ejemplo. ¡Evacuá todas las dudas!.

Dog Car GIF - Find & Share on GIPHY

Fotos

Elegí un alojamiento que muestre imágenes de todos los ambientes, y comprobá, en la medida de lo posible, que las descripciones se correspondan con las imágenes. El número de habitaciones y de baños así como la capacidad total o la existencia de otros lugares, como terrazas, parques, etc. son detalles que hay que mirar con atención.

Además no es muy difícil darte cuenta cuando fotografía esta trucada, o si no coinciden los ambientes que te muestran.

Hollywood GIF - Find & Share on GIPHY

Equipamiento

Asegurate que cuenta con todo lo necesario para que estés igual de cómodo que en tu casa, porque llegar a la vivienda y comprobar que no hay sartenes, que el calefón no funciona o que no hay toallas suficientes, puede hacer que no empieces las vacaciones tan bien como esperabas.

En cuanto a los electrodomésticos tampoco dejes pasar nada por alto, si vas en verano asegurate que haya aire acondicionado o ventilador, además si tenés pensado cocinar tené en cuenta la heladera, cocina, etc.

Hot Summer GIF - Find & Share on GIPHY

Ubicación

A veces un precio puede resultar muy tentador, pero resulta que el lugar está alejado de la ciudad, y el costo de traslado puede generar un gasto inesperado. Por un lado comprobá que el domicilio existe a través de Google, Facebook, etc. Y por otro lado, ubicá en un mapa la zona para saber si realmente te conviene.

Google Maps GIF - Find & Share on GIPHY

Servicios

Analizá los servicios con los que cuenta el alojamiento para ver si tiene todo lo que vas a necesitar. Por ejemplo saber si cuenta con desayuno, servicio de mucama o wifi son detalles que te ayudarán a organizar tu estadía de otra forma.

Asian Food Breakfast GIF - Find & Share on GIPHY

No te quedes con dudas

No hay que dar nada por sobreentendido, y aunque uno tenga miedo de parecer cargoso, no hay que tener verguenza de sacarse todas las dudas.

Si no te alcanza con la información disponible en la web, no dejes de consultar. A veces hay detalles fundamentales que querés despejar y para eso muchas plataformas como Alquiler Argentina te brindan el contacto del dueño para que te comuniques y te saques todas las dudas.

Es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar fraudes y malos momentos en tus vacaciones y poder disfrutar de una manera segura la estadía en el destino elegido.

Summer Chilling GIF - Find & Share on GIPHY

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario