Consejos al viajar con tu mascota

Consejos al viajar con tu mascota

¿Qué mejor que viajar con los mejores amigos? Más si son los que siempre te alegran, cuando llegas a tu casa… Pero si tenes mascotas, seguramente muchas vece has notado que nos les gusta subirse a los autos. Se marean, se asustan, etc… Por eso, a continuación, consejos al viajar con tu mascota.

No a todos les sucede, pero aproximadamente uno de cada cuatro animales se marea cuando viaja en automóvil. Por eso los siguientes consejos son para evitarlo, o ayudarles a suavizar el impacto, que no se asusten y sentirse mejor.

  

Trayectos cortos

¡Por favor! Por ellas y por vos, si nunca hiciste un viaje largo con tu mascota, no la lleves directamente de vacaciones. Es posible que tengan un mal viaje… todos. Para evitarlo, hay que hacer trayectos cortos, como llevarlo a visitas familiares; luego, pequeños viajes o escapadas de fin de semana; y, finalmente el viaje largo. Luego de este proceso, no debería haber ningún problema.

Paciencia con los cachorros

Si es la primera vez, la nueva experiencia no solamente es para quien maneja sino también para ellos. Tanto que los perros y gatos se marean más. A medida que crezcan, van a sufrir menos mareos y vómitos. Cuando son pequeños, no sabes como pueden reaccionar, por eso hay que prepararse para poder alargar el viaje… O cuando llegues, por tener que limpiar el auto 🙁

No darles de comer 4 horas antes del viaje

Para evitar vómitos, se recomienda que las mascotas no coman unas horas antes de viajar. Esto significa también, que hay que tener en cuenta darle de comer antes de las 4 horas de ayuno, para que no pase hambre, sobre todo si el viaje coincide con su hora de comer. También, los especialistas recomiendan que antes del viaje, tengan un buen paseo antes de subir al auto, para que puedan hacer sus necesidades y moverse libremente.

Ventilación y temperatura

Ventilar bien el coche, antes de viajar es ideal, para no cargar el ambiente. Hay que evitar los perfumes y tratar de que la temperatura esté alrededor de 20ºC. El calor de más y la falta de aire favorecen los vómitos y mareos. Y nadie quiere eso…

Acomoda su espacio

Para que la mascota viaje cómoda, se debe evitar que lo haga en un espacio compartido con el equipaje. Preparar un lugar cómodo y especial es el mejor consejo, para que todos viajen tranquilos. Además, si pueden, sujetarlos con arnés y cinturón de seguridad, o una funda protectora. También, para que el lugar les parezca familiar, su toalla, manta o algún juguete con el que lo hagan en el hogar.

Realiza paradas

En viajes largos, todos los que estén en el auto, deben realizar paradas. La familia para descansar y estirar las piernas, las mascotas para tomar aire. Si están acostumbrados a viajar, pueden aprovechar para darles de tomar agua…

Recompénsalo al llegar

Al llegar a destino, las mascotas pueden estar algo nerviosas, además de cansadas. Luego de acomodar sus cosas en el lugar nuevo, agua fresca, comida y, en lo posible una galleta para perros, es lo mejor. Explicarles que ya pueden comer y descansar tranquilas, hará que tanto las mascotas como ustedes, puedan empezara disfrutar del nuevo destino.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario