¿Tenés miedo de viajar en avión? 5 formas de superarlo

¿Tenés miedo de viajar en avión? 5 formas de superarlo

¿Alguna vez quisiste conocer algún destino que implique tomar un avión para llegar hacia él, pero tenés miedo a volar y se te complica? No te preocupes, son miles de personas alrededor del mundo que pasan por lo mismo, incluso muchas de ellas le tienen pánico a volar, lo que condiciona varios aspectos de su vida.

El avión es considerado el medio de trasporte más seguro, pero para muchas personas, viajar en avión es complicado. Mas allá de las distintas razones que puedan llegar a existir, si querés aprender sobre cómo vencer el miedo a volar en avión, esta es la nota que necesitás leer. Conocé 5 formas de superarlo para que puedas finalmente disfrutar tu viaje a cualquier parte del mundo.

Informate bien sobre lo que te espera en el vuelo

Las estadísticas no mienten, los aviones son considerados como los medios de transporte con menos riesgos de accidentarse. El temor de no saber lo que puede llegar a pasar durante el vuelo, es lo generalmente causa inquietud en las personas. Incluso nuestra propia imaginación nos juega en contra, ya que pensamientos negativos pueden invadirnos y hacer que nosotros mismos nos asustemos sin razón. Gran parte del miedo se debe a la desinformación, por lo que conocer experiencias de otras personas que hayan viajado, tanto las buenas como las malas, es de gran ayuda para darnos una idea de lo que puede llegar a ocurrir en un viaje.

Planeá bien tu viaje

Hoy en día existen muchísimas maneras de planear tu viaje, y una de las formas mas populares es hacerlo a través de Internet. Los distintos buscadores disponibles permiten simplificar el proceso de reserva, garantizando confiabilidad y seguridad. Estos te ofrecen distintos precios, aerolíneas, tipos de aviones, escalas, horarios, etc. No te desesperes, tomate tu tiempo y elegí la opción que prefieras.

Una buena forma de evitar el miedo a volar es eligiendo el asiento. Lo peor que podes hacer es sentarte en la cola del avión. Los expertos coinciden en que son éstos los que mayor sensación de temblor transmiten al pasajero. En este sentido aconsejan sentarse lo más cerca posible de las alas, por ser la zona del avión con mayor estabilidad.

También es mejor tomar vuelos directos y en aviones del mayor tamaño posible. Quizá sea mejor elegir un vuelo nocturno, llegar cansado al avión para intentar dormir y evitarnos la mala experiencia del viaje. Mejor aún si te sentás junto al pasillo que al lado de la ventanilla.

Buscá maneras de distraerte

Para reducir la ansiedad durante el vuelo, la mejor forma es buscar diferentes distracciones que te mantengan ocupado. Una buena idea puede ser la música, ya que genera emociones positivas y evita lo negativo. También es interesante tener a mano un buen libro o llevar nuestras películas o series favoritas. Otra forma de no pesar pendientes de lo que ocurre en el vuelo es charlar con la persona que viaja a tu lado, aunque siempre esta la opción de dormir, lo que hace que el viaje sea mucho mas corto.

Tené en cuenta las las ofertas de entretenimiento que tiene el avión

Los aviones con vuelos de larga duración suelen ofrecer muchas opciones para mantenerse distraído. Hoy en día suelen tener una pequeña pantalla que funciona como una tablet personal, donde vas a tener una larga selección de títulos fílmicos para ver todos los que quieras durante el vuelo. El estar centrado en una película, serie, documental o juego, hará que te olvides de lo demás y el tiempo pase mucho más rápido. Para cuando te quieras dar cuenta, la programación de tu pantalla se interrumpirá porque el piloto estará anunciando que está iniciando el aterrizaje.

¿Qué hago si el pánico se apodera de mi?

Algunas veces, y a pesar de intentar concentrarnos en otras cosas, el miedo aparece. Ya sea porque nos ha tocado una turbulencia o porque el vuelo no para de moverse una tormenta en el exterior, esto es lo que tenes que hacer:

  • No mires por la ventana. Ver cómo se mueve el avión no solucionará tu miedo.
  • No te fijes en la cara de la gente. Muchas veces las expresiones de miedo se contagian, y eso no es lo que necesitas.
  • Tomá agua. Mantenerse hidratado, es bueno para la mente.
  • Respirá profundamente, pero despacio, durante 5 minutos. Y cuanta las respiraciones, para concentrarte en ellas.

Mirá este video para conocer más tips y consejos para no tener miedo de viajar en avión:

Perder el miedo a volar no es fácil, pero para  tu próximo viaje, seguí estos consejos para ver como el miedo disminuye, e incluso resulta inexistente en muchos momentos del vuelo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario