Cómo proteger la piel del sol

Cómo proteger la piel del sol

Cuando llega el verano la intensidad de los rayos UV aumenta considerablemente. Si bien es cierto que debemos protegernos durante todo el año, es importante recordar que durante esta época los cuidados deben intensificarse.

Disfrutar del sol, de las actividades al aire libre, las piletas y la playa están en los planes de todas las personas que disfrutan del verano, pero también es muy importante cuidarse. En esta nota te contamos cómo proteger la piel del sol y que recaudos tomar antes de exponerse al sol.

Usar protector solar

Solemos asociar el protector solar a los días de playa y pileta, pero si queremos cuidar la piel, tiene que ser un básico de nuestra rutina de belleza. Usá FPS 30 todo el año para retrasar la aparición de arrugas y manchas.

Cuidar la piel con estilo

La correcta elección de prendas y accesorios nos pueden ayudar a cuidar la piel. En verano, optá por ropa clara.
Los sombreros también son grandes aliados para protegerse del sol con mucho glamour, y no olvides usar anteojos con filtro solar.

Hidratarse siempre

Uno de los consejos fundamentales para tener una piel sana es una buena hidratación. En primer lugar, te recomendamos usar una buena crema hidratante por la mañana. Intenta que tenga FPS 30, así tu piel se nutre y se protege al mismo tiempo. Por la noche, aplica una crema reparadora o antiage.

No todo depende de los cosméticos. Para estar bien hidratados, en importante tomar suficiente líquido. Te aconsejamos beber agua y jugos naturales, y reducir el consumo de gaseosas y alcohol. De esta manera, le darás a tu piel la hidratación que necesita de adentro hacia afuera.

Tomar sol con precaución

El verano es para disfrutar del aire libre, la playa, la pileta y las tardes al sol. El secreto es hacerlo en su justa medida. El cuerpo necesita del sol para poder sintetizar la vitamina D. Cuando estamos en contacto con el sol, obtenemos esta vitamina fundamental para la salud de huesos y dientes.

¿Cómo aprovechar el sol sin excederse? Además de seguir los consejos anteriores, tené en cuenta las horas de exposición. Entre las 11 y las 16 horas es cuando los rayos ultravioletas son más peligrosos. Y si está nublado, ¡no te confíes! La radiación ultravioleta pasa en un 50% y 85%, según la densidad de las nubes.

Cuidado de la piel post solar

Después de disfrutar de la playa o la pileta, es importante tomar un buen baño para remover los residuos. Arena, sal, cloro, protector solar; los productos post solares nos brindan un doble beneficio, ya sean en gel o en crema ayudan a hidratar la piel y nos aportan una sensación refrescante.

El cuidado de la piel todo el año es el mejor secreto de belleza. Seguí estos consejos y tu piel estará agradecida.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario