Cómo organizar un viaje low cost

Cómo organizar un viaje low cost

Para muchas personas, viajar barato es algo que se consigue solo a través de la experiencia y la información: los descuentos, ofertas, temporadas bajas y vuelos low cost son algunos ejemplos de esto.

Si bien las vacaciones de invierno ya pasaron, no queda tanto para el esperado verano y los días de descanso con la familia. En esta época del año, reservar un pasaje de manera anticipada te permitirá ahorrar dinero, y de esta forma, viajar barato, gastando menos dinero. A continuación, te contamos cómo organizar un viaje low cost.

Elegí un destino accesible

Sin duda alguna, el primer paso es escoger a donde ir. Para ello podemos hacer las siguientes consideraciones:

  • Preferencias, recomendaciones que nos hayan hecho, lo que hemos leído o visto.
  • Presupuesto global y de cuántos días se disponen para vacacionar.
  • Tener en cuenta cuántas personas van viajar y qué se espera y busca en el viaje: descanso, naturaleza, diversión, cultura, etc.
  • El clima y las fechas del viaje: temperatura, fenómenos habituales en las fechas del viaje, etc.

Investigá ofertas de viajes

Probablemente seas de la clase de viajero que prefiere disfrutar de una buena comida o más días en el destino, que tener más espacio para las piernas en los vuelos o pagar un billete de primera clase. Por lo tanto, recomendamos que compares precios todo lo posible, mirando fechas entre semana o viajes en temporada baja. Asegúrate de revisar páginas web de aerolíneas de low cost.

Los pasajes aéreos en pesos aumentaron en los últimos meses, pero comparándolos con el año pasado, en dólares, están más baratos. Además, con el auge de las aerolíneas low cost, están saliendo ofertas de vuelos con precios nunca antes vistos. Hoy en día, se consiguen vuelos nacionales desde $400 pesos ida y vuelta.

Llevar poco equipaje

Hoy en día las aerolíneas están ofreciendo tarifas muy económicas de vuelos que no incluyen equipaje en bodega pero con la opción de pagarlo aparte si se quisiera agregar. Esta es también una buena opción para ahorrar: viajar únicamente con equipaje de mano. Resulta todo un desafío poder meter todo en un carry on, pero es totalmente viable si se viaja en verano, donde no se necesita llevar tanta ropa, o si son pocos días de viaje. Otra opción, si el carry on les queda chico, es añadir un equipaje facturado para un miembro de la familia y llevar ahí las cosas que ocupen más espacio.

Viajar fuera de temporada

Los precios de los pasajes, hospedajes y hasta comidas en los destinos turísticos suelen ser siempre más económicos fuera de temporada. Por estas razones, y si se tiene la posibilidad, conviene tomarse menos días de vacaciones para que los chicos no pierdan muchos días de clases e irse de viaje en temporada baja para ahorrarse una gran parte del costo que tiene viajar en fechas de vacaciones.

Tener en cuenta opciones de alojamientos

Un paso importante a la hora de viajar, es elegir el alojamiento que cumpla con todo lo necesario para una estadía cómoda y placentera, pero que además sea económico y se adapte al bolsillo del viajero. Por tal motivo, una buena idea es reservar de manera anticipada el alojamiento en el destino elegido, de esta forma, muchos dueños suelen congelar los precios. Es importante tener en cuenta este dato, ya que el valor de los hospedajes varía según la época del año y si es temporada alta o baja.

En Alquiler Argentina podes encontrar alojamientos a muy buen precio y sin pagar comisiones… ¿qué esperas para hacerte una escapada?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario