¿Cómo organizar un viaje con amigos para festejar la primavera?

¿Cómo organizar un viaje con amigos para festejar la primavera?

Planear un viaje con amigos, especialmente si son muchos, puede convertirse en una gratificante experiencia. Para esta primavera, la diversión, complicidad y aventura podrán ser tus mejores aliados si organizás responsablemente esta escapada con todos tus amigos.

Presta atención a los siguientes consejos para evitar que tu viaje se convierta en una pesadilla y tenga como resultado una gran experiencia para todos.

Esta primavera 2016 no te quedes en tu casa. Escapate! 

como organizar un viaje con amigos para festejar la primavera - amigas saltando

Elegir bien a los compañeros de viaje y el destino

Quizás te parezca un poco obvio, pero en tu grupo de amigos puede ser que hayan personas con las que te sientas mejor, y sean las correctas para que realicen el viaje con vos. Este consejo es muy importante de tener en cuenta, ya que una mala elección puede desbaratar un grupo. Hay que mirar que los miembros sean compatibles, que coincidan en gustos, el lugar elegido e incluso es importante que se vaya más o menos al mismo ritmo: si les gusta dormir o ir de fiesta, si son puntuales y todos esos detalles que son esenciales a la hora de planear un viaje.

como organizar un viaje con amigos para festejar la primavera- chica leyendo el mapa

Repartir las tareas

En todo grupo de amigos existe un compañero que se encarga de organizar el viaje, contactar a los amigos, dividir gastos, comprar la comida, etc. Puede que al final sea un viaje fantástico, pero también puede ocurrir que no guste a todo el mundo. Para evostar reclamos y conflictos por parte de los integrantes menos activos, lo mejor es repartir las tareas entre todos los que van a viajar. De esta forma, todos opinarán y la responsabilidad no recaerá en una sola persona.

como organizar un viaje con amigos para festejar la primavera - tomar nota

Comprobación final

Es necesario que alguno de los integrantes que van a viajar, tenga una lista con todo lo necesario, como ser: equipaje, datos del lugar donde se alojarán y dinero con el que cuentan. Una vez anotadas,no hay que olvidarse de repasar si cada aspecto está en orden y que ningún amigo se olvide de nada importante. Cualquier detalle descuidado puede significar una espera, un enojo o una indeseable situación de estrés en el destino.

via GIPHY

Respetar los gustos

Como dice el dicho “sobre gustos no hay nada escrito”, y en tu viaje con amigos, este debe ser el lema cabecera respetado por todos. Siempre hay un amigo más casero, otro que vive para las fiestas o aquel que le encanta irse de compras. Respetar los intereses de cada integrante del grupo es esencial para que el viaje sea positivo, por lo que la comunicación es muy importante para organizarse de manera que todos puedan satisfacer sus gustos.

Empezá a organizar un viaje con amigos para disfrutar la primavera

Pasar un tiempo a solas

Cuando estés en el destino elegido junto a tus amigos, te aconsejamos a que puedas buscarte un tiempo para disfrutar solo de algo que quieras hacer sin condicionar a los demás. Permitirte un tiempo de independencia te ayudará a despejarte y a tener experiencias propias para compartir luego con tus amigos. Aprovechá tu momento a solas para degustar un rica infusión, disfrutando de la llegada de la primavera.

via GIPHY

No exijas

Es probable que al finalizar el día, luego de disfrutar de algunos festejos primaverales, unos amigos estén mas cansados que otros y alguno pueda preferir quedarse en el alojamiento a cenar tranquilamente en lugar de salir. Respetá y no exijas a algún amigo más de lo que este pueda dar de si.

via GIPHY

Todos estos tips para viajar con amigos te ayudarán a disfrutar de la experiencia de un modo saludable y divertido. Paciencia, organización y comunicación, tres factores esenciales a la hora de planear tu viaje para festejar la primavera.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario