¿Cómo es salir de vacaciones con tu mascota?

¿Cómo es salir de vacaciones con tu mascota?

Las mascotas se convierten en parte fundamental de nuestras vidas y no queremos dejarlas cuando viajamos o salimos de vacaciones.

Si tenés pensado salir de vacaciones con tu mascota, en esta nota te queremos brindar toda la información y consejos necesarios para que la experiencia sea positiva y, a la hora de salir de vacaciones, quieras volver a repetirla.

Ventilación y temperatura

Es muy importante que antes de viajar el auto esté bien ventilado para no cargar el ambiente. Hay que evitar los perfumes y tratar de que la temperatura esté alrededor de 20ºC. El calor de más y la falta de aire favorecen los vómitos y mareos de tu mascota

Acomoda su espacio

Preparar un lugar cómodo y especial para que tu mascota viaje cómoda es el mejor consejo para que no surjan inconvenientes durante el trayecto. Pueden sujetarlos con arnés y cinturón de seguridad, o una funda protectora para mayor seguridad, especialmente si hay muchas curvas durante el viaje. También, para que el lugar les parezca familiar, su toalla, manta o algún juguete con el que lo hagan en el hogar.

Importante

  • En viajes largos, todos los que estén en el auto, deben realizar paradas. La familia para descansar y estirar las piernas, las mascotas para tomar aire. Si están acostumbrados a viajar, pueden aprovechar para darles de tomar agua.
  • Recordá de no darles de comer 4 horas antes del viaje. Se recomienda que las mascotas no coman unas horas antes de viajar, de lo contrario podrían llegar a sufrir de vómitos. Esto significa también, que hay que tener en cuenta darle de comer antes de las 4 horas de ayuno, para que no pase hambre, sobre todo si el viaje coincide con su hora de comer. También, los especialistas recomiendan que antes del viaje, tengan un buen paseo antes de subir al auto, para que puedan hacer sus necesidades y moverse libremente.
  • Una sugerencia es que no hagas un cambio tan brusco de sus costumbres ya que esto puede ocasionar que tu mascota se sienta incómoda y ocasione disturbios, es preferible no cambiar la dieta para no provocarle trastornos digestivos.

¡No olvidar!

  • Llevá un Certificado Sanitario de buena salud expedido por un veterinario. Ante posibles accidentes con terceros (ya sea con perros o personas).
  • Antes de partir, identifica a tu mascota con un número telefónico para que se contacten contigo en el caso de extravío y asegúrate de llevar una correa. Recuerda que tu mascota no se encuentra en su lugar habitual lo cual puede provocar que por momentos se desoriente.

A la hora de viajar con tu mascota tené en cuenta todos estos consejos para que sea una linda experiencia sin inconvenientes.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario