Comidas rápidas para llevar a la playa

Comidas rápidas para llevar a la playa

Ya estamos en verano y tenemos que pensar en nuestras vacaciones y en esas comidas rápidas que nos vamos a llevar a la playa, a la pileta o al río.

La idea de comer en la playa es buena pero no se puede comer cualquier cosa todos los días. Hay que tener en cuenta que en las vacaciones gastamos muchas energías, y las actividades en la playa y el exceso de sol puede provocarnos mareos, insolaciones, entre otras cosas, por lo cual es necesario estar bien alimentados.

Si salís por las noches, te levantas tarde y te vas directamente a la playa para aprovechar al máximo el día, seguramente te preparas alguna comida rápida como un sándwich o te comes algo en algún puesto en la playa, y hacer esto durante todas las vacaciones no es sano.

sello

¿Ya elegiste tu destino de vacaciones 2016? Si no te decidiste, estás a tiempo de elegir el mejor alojamiento con estas ofertas click aquí

No descuides la alimentación

Cuando estamos en vacaciones y pensamos en el almuerzo, es importante cuidar dos cosas, una nuestra alimentación, intentar dentro de lo posible comer de la mejor manera, y la otra es nuestro bolsillo. Las comidas que venden en los puestos de las playas son muy costosas. Por eso lo más aconsejable es optar por preparar algunos menús para llevar a la playa y poder preparar sobre la marcha.

comidaPlaya

Lo ideal es elegir recetas fáciles que se preparen rápidamente. Además, debemos tener en cuenta que los alimentos deben conservarse en perfectas condiciones durante varias horas, por lo que será conveniente contar con una heladerita portátil para que no les afecten las altas temperaturas. Por otro lado, optaremos por comidas rápidas y nutritivas que nos mantengan con energía.

Uno de los puntos más importantes será mantenernos correctamente hidratados para evitar insolaciones, por lo que no olvidaremos llevar agua y frutas.

Acá te proponemos varias recetas fáciles de comida ideales para llevar de picnic a la playa, a la pileta o al río durante el verano. Platos que se pueden comer sin demasiado protocolo.

comer-en-la-playa

Ensalada de pasta o arroz

Una ensalada es una gran opción, ya que se trata de un plato frío que aporta energía y al que se le pueden añadir multitud de ingredientes. Es una de las opciones más saludables y nutritivas. Puedes echarle todo lo que tengas en la heladera, como verduras crudas, pollo, queso, pastas frías, jamón cocido, legumbres, etc.

Lo ideal es que puedas llevarlas en un tupper dentro de una heladerita para que se mantengan frescas.

ensalada

Sandwich

Si querés salir del apuro, un sandwich es lo más fácil de preparar, pero no es para almorzar todos los días. Pueden ser de diferentes variedades, se conservan bien y son fáciles de comer y transportar. También se puede armar con lo que se tenga en la heladera.

Podés optar por el clásico sandwich de jamón y queso, o uno más completo con pollo y tomate, un sandwich de atún y queso, o lo que se te ocurra. Con pan integral o un poco tostado se mantendrán más crujientes.

sanwich

Empanada o pizza

Comer pizza o empanadas resulta cómodo, no se necesitan cubiertos, se puede comer frío y son fáciles de transportar.

empanadas

Tarta

La podés preparar antes y llevarla ya cortada en un tupper, se puede comer fría, sin cubiertos y es cómoda para llevar.

Se puede preparar una tarta de jamon y queso, tarta de choclo y/o verduras, de pollo, etc. lo importante para preparar la comida para llevar a la playa es usar la imaginación. Todos van a estar contentos de comer cosas ricas en la playa, y al mismo tiempo vas a estar ahorrando.

playa

Frutas

No olvides llevar fruta, ya que además de ser nutritiva es fresca y aporta agua, por lo que es una forma saludable de mantenernos hidratados.

frutas

La otra recomendación obligatoria es llevar agua. En la playa, bajo el sol, se corre un enorme riesgo de deshidratación e insolación. Además, si lo que se pretende es adquirir un bonito bronceado, la piel necesitará recibir una dosis extra de hidratación para estar protegida.

Organizá tus vacaciones de #VERANO2016 para viajar al destino que más te guste   ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario