Tips

5 comidas livianitas para el verano

Con el intenso calor del verano nuestro cuerpo pide recetas saludables y comidas suaves, frescas y ligeras.

Existen muchas recetas saludables y con pocas calorías para ayudarte a sentirte bien en días de intenso calor, por lo que te proponemos tomar nota a estas 5 comidas livianas para el verano.

Licuados y juegos de fruta refrescantes

Para cambiar el clásico café con leche y medialunas, una buena opción para el verano son los jugos o licuados de fruta con leche descremada o agua, que ayudan a mantener la hidratación. Podés sumar tostadas de pan integral con mermelada y queso untable, o un yogur descremado con cereales, para un desayuno o merienda energética, con vitaminas y minerales.

Ensaladas de hortalizas

Los alimentos con alto valor calórico disparan la temperatura corporal, así que siempre conviene optar por las ensaladas frescas, preferentemente, de hortalizas. Aportan agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos. En una comida se pueden combinar con una porción de carne blanca o roja magra, y en la otra, con cereales integrales o legumbres.

Pasta en ensaladas

En lugar de un plato de pasta caliente en verano conviene hervir fideos cortos, enfriarlos y usarlos como ingredientes en una ensalada. Agregales tomates perita o cherry, albahaca, aceite de oliva, parmesano rallado, morrón, pollo en trocitos y pickles, para darle un toque picante.

Decile no a los embutidos y si a los mariscos

Los fiambres y embutidos son un clásico de las picadas, pero en verano conviene reducir su consumo, por su alto contenido de sodio y grasas saturadas. Los mariscos son un buen reemplazo: prepará la picada con calamar en rodajas, merluza en trozos, kanikama, berberechos y langostinos aderezados con ajo y oliva. Agregá aceitunas, tomates cherry, rabanitos, bastones de zanahorias y apio, mini brochettes de vegetales y algunos frutos secos. Tendrá menos calorías, menos grasas y productos que ayudan a mantener el organismo hidratado.

Colaciones saludables y frescas

Entre comidas, siempre elegí las frutas: ayudan a mantener el cuerpo hidratado y son livianas. Si tenés ganas de comer algo salado,unas tostadas de pan integral con albahaca, tomate, alcaparras, aceitunas picadas y queso magro. Tienen menos grasas saturadas que una de jamón crudo, menos sodio, más fibra, vitaminas y minerales. Son más fáciles de digerir y también ayudan a aguantar hasta la cena.

Ahora ya tenes opciones saludables, ricas y fáciles de hacer para disfrutar de tus comidas de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguinos

Entradas similares