5 comidas livianitas para el verano

5 comidas livianitas para el verano

Con el intenso calor del verano nuestro cuerpo pide recetas saludables y comidas suaves, frescas y ligeras.

Existen muchas recetas saludables y con pocas calorías para ayudarte a sentirte bien en días de intenso calor, por lo que te proponemos tomar nota a estas 5 comidas livianas para el verano.

Licuados y juegos de fruta refrescantes

Para cambiar el clásico café con leche y medialunas, una buena opción para el verano son los jugos o licuados de fruta con leche descremada o agua, que ayudan a mantener la hidratación. Podés sumar tostadas de pan integral con mermelada y queso untable, o un yogur descremado con cereales, para un desayuno o merienda energética, con vitaminas y minerales.

Ensaladas de hortalizas

Los alimentos con alto valor calórico disparan la temperatura corporal, así que siempre conviene optar por las ensaladas frescas, preferentemente, de hortalizas. Aportan agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos. En una comida se pueden combinar con una porción de carne blanca o roja magra, y en la otra, con cereales integrales o legumbres.

Pasta en ensaladas

En lugar de un plato de pasta caliente en verano conviene hervir fideos cortos, enfriarlos y usarlos como ingredientes en una ensalada. Agregales tomates perita o cherry, albahaca, aceite de oliva, parmesano rallado, morrón, pollo en trocitos y pickles, para darle un toque picante.

Decile no a los embutidos y si a los mariscos

Los fiambres y embutidos son un clásico de las picadas, pero en verano conviene reducir su consumo, por su alto contenido de sodio y grasas saturadas. Los mariscos son un buen reemplazo: prepará la picada con calamar en rodajas, merluza en trozos, kanikama, berberechos y langostinos aderezados con ajo y oliva. Agregá aceitunas, tomates cherry, rabanitos, bastones de zanahorias y apio, mini brochettes de vegetales y algunos frutos secos. Tendrá menos calorías, menos grasas y productos que ayudan a mantener el organismo hidratado.

Colaciones saludables y frescas

Entre comidas, siempre elegí las frutas: ayudan a mantener el cuerpo hidratado y son livianas. Si tenés ganas de comer algo salado,unas tostadas de pan integral con albahaca, tomate, alcaparras, aceitunas picadas y queso magro. Tienen menos grasas saturadas que una de jamón crudo, menos sodio, más fibra, vitaminas y minerales. Son más fáciles de digerir y también ayudan a aguantar hasta la cena.

Ahora ya tenes opciones saludables, ricas y fáciles de hacer para disfrutar de tus comidas de verano.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario