Auto, colectivo o avión ¿Qué me conviene para una escapada corta?

Auto, colectivo o avión ¿Qué me conviene para una escapada corta?

¿Estas planeado un viaje relámpago? Para disfrutar de una escapada corta es importante tener bien en claro el destino a visitar, los gastos que se harán y el medio de transporta en que van a viajar.

Auto, colectivo o avión ¿Qué me conviene para una escapada corta? En esta nota te dejamos tips para que comiences a planificar de la mejor manera tu viaje relámpago.

Al momento de organizar un viaje o una escapada corta, es necesario hacer una lista estimativa de los gastos que se van a realizar y cuántos días estarán fuera de casa.

Debido a que la pandemia en Argentina sigue presente, el turismo interno ha buscado la forma de ser protagonista en lo que va de la temporada de verano 2021. Es así que te invitamos a conocer lugares cercanos al lugar de donde vivís, no solo para minimizar gastos, sino que también para descubrir paisajes que aún no conocés y de seguro te van a encantar.

Uno de los primeros tips a tener en cuenta, es la distancia del lugar que vas a visitar en tu escapada. A la hora de elegir auto, micro o avión, creemos importante que tengas en claro los siguiente:

  • Si las empresas de viajes en avión ofrecen viajes al destino elegido
  • El valor del pasaje de avión y micro. En el caso de los viajes en avión si se reservan de manera anticipada suelen ser mucho más económicos que haciendo la reserva a pocos días de tu viaje.
  • Los horarios de viaje establecidos por la empresa (Si te resultan convenientes)
  • El dinero necesario para nafta o gas de tu vehículo.
  • Tener los papeles de tu vehículo al día para poder viajar con tranquilidad.
  • El tiempo que dispones para tu escapada corta. Si el lugar no es cercano, probablemente te demores más en auto que utilizando un medio más directo.

Ahora bien, te detallamos todo lo que necesitas saber si viajas en auto, avión o micro:

¿Viajás en micro?

  • Elegí una empresa de micros de larga distancia que esté registrada. Podés consultar el directorio de 87 empresas de transporte registradas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que realizan viajes de larga distancia. Vas a encontrar también sus números de contacto telefónico gratuito (0800).
  • Reservá pasajes de micro, en caso de ser necesario, tanto para el viaje de ida como de regreso, de manera gratuita.

¿Viajás en avión?

El sitio oficial de Aerolíneas Argentinas te informa sobre vuelos de cabotaje y sobre sus rutas internacionales. Podés reservar en línea hasta con 11 meses de antelación (con tarjetas de crédito, débito y sistema Pago mis cuentas o Pago fácil), realizar cambios y devoluciones, hacer chek in y reserva de asientos on line, ofertar un up grade, etc.

¿Viajás en auto?

  • Si otra persona va a manejar tu auto, no te olvides de autorizarla a conducirlo.
  • Si sos dueño o conductor de un vehículo, recordá que en nuestro país el seguro automotriz es obligatorio para circular.
  • Es sumamente importante acondicionar correctamente el auto: revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces.
  • Elegir el medio de viaje para tu escapada corta es clave para poder disfrutar de tu tiempo lejos de la rutina y fuera de casa.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario