Alquileres vs. hoteles

Alquileres vs. hoteles

¿Qué cosas influencian cuando hay que elegir un hotel o alquilar un departamento? ¿Cómo están los números en estas épocas? Todo, todo, en esta nota…

Datos confiables

El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) de España, realizó un estudio monográfico donde se concluye que la ubicación es, por lejos, lo más importante a la hora de elegir el alojamiento de las vacaciones, con una puntuación de 4,2 sobre 5 puntos.

Tras la ubicación, el otro elemento que más influye en las decisiones de reserva es ni más ni menos que el querido WiFi. El «equipamiento tecnológico» está muy presente, tanto que puntúan con un 3,4 sobre la misma cantidad de puntos. Otras características que se valoran son la oferta gastronómica, el relax, como también la piscina y las vistas.

Los aspectos menos considerados (por debajo de tres puntos) son necesidades específicas concretas de los clientes, como pueden ser la catalogación como ‘gay friendly’, el sello ‘only adult’ o la admisión de mascotas.

Y un dato curioso es que la accesibilidad de las instalaciones no es tan importante (2) al igual que el compromiso medioambiental del hotel (2,7) y la oferta deportiva (2,2).

La diferencia con los alquileres

Las familias que salen de vacaciones optan por diferentes estrategias para ahorrar y una de ellas es elegir alojamientos temporarios en vez de hoteles.  Según los datos obtenidos por alquilerargentina.com el 90% de los turistas encuestados prefieren alquilar una cabaña o departamento y tratar con dueño directo, con esto se ahorran las comisiones y tienen menos gastos.

Quienes eligen alojamientos temporarios aprecian la posibilidad de poder cocinar y ahorrarse en salir a comer afuera, siendo la principal causa en el proceso de elección (59%). De todos modos, el precio condiciona y mucho más para de la mitad de los encuestados. Esto, por delante de la autonomía, la amplitud y (en menor medida) la intimidad.

Entre las ventajas de alquilar un alojamiento temporario se encuentran:

  • Tarifas más económicas que un hotel.
  • La posibilidad de cocinar y evitar gastos en restaurantes.
  • La privacidad y el confort para disfrutar unas vacaciones en familia.
  • Poder vacacionar con mascotas. Cada vez más son los alojamientos temporarios pet friendly que están preparados para aceptar perros y gatos como un miembro más de la familia.

¿Y vos que alojamientos elegís?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario