8 cosas que no podes llevar si viajas en avión

8 cosas que no podes llevar si viajas en avión

¿Estás por volar? ¿Es la primera vez que te subís a un avión? Seguramente ya sabés que cosas no podés llevar. Pero por las dudas, te contamos. Tomá nota…

Hace unos días se cumplieron 18 años del atentado a las Torres Gemelas. Desde aquel trágico y fatídico 11 de Septiembre, ya nada volvió a ser igual a la hora de volar. Sobre todo a lo que seguridad se refiere, teniendo en cuenta lo rigurosos que se pusieron en los aeropuertos, con ciertos objetos que NO se pueden llevar cuando se viaja en avión.

Objetos punzantes o cortantes

Ningún objeto cortante se puede llevar en el equipaje de mano. No importa si son tijeras, cortaplumas, cuchillos, alicates o cualquier otro. Evitá un riesgo para vos y para los otros…

Herramientas

Cosas como martillos, brocas, taladros, sierras, pistolas grapadoras, destornilladores, alicates y llaves inglesas están totalmente prohibidas dentro del avión. Parece una locura que alguien quiera llevar eso en un viaje, pero nunca se sabe…

Armas

Los dispositivos que disparen proyectiles o de cualquier otro tipo, están prohibidos. Estos objetos deben contar con un permiso especial para ser transportadas. Incluso las pistolas de juguete pueden estar prohibidas.

Sustancias químicas o tóxicas

Cuando subas a un avión, no podrás transportar sustancias químicas de ningún tipo. Nada de materiales radiactivos, inflamables ni venenosos. Tampoco se pueden meter en lo que lleves con vos, a la hora de subir, aerosoles de pimienta, gases lacrimógenos o rociadores de ácido.

Líquidos

Cualquier líquido que cuente con más de 100 ml será requisado en el control de seguridad, por lo que será mejor llevar lo líquido indispensable en frascos pequeños.

Encendedores

No se pueden llevar fósforos, pirotecnia, bengalas ni artículos similares. Parece obvio, pero no está de más recordarlo.

Perfumes

Estos solo pueden ser los comprados con anterioridad en el free shop, cerrados y en la bolsa que le corresponde. Debes tener a la mano el recibo al momento del chequeo, si no, no vas a usar nada de lo que compraste.

Cremas

Solo si van enfrascados en un recipiente de tamaño pequeño puede que no haya problema. De todos modos, si te requisan no hay lugar a quejas.

Para evitar problemas…

… Leé bien todo, cuando hagas el chek – in. Generalmente allí, se te comunica qué cosas no podés llevar. Y al aceptarlo, das por hecho que no vas a vivir un momento tenso.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario