7 cuidados para ser un turista responsable con los animales

7 cuidados para ser un turista responsable con los animales

Cuando realizamos viajes, generalmente nos encontramos con actividades que implican animales. Por esta razón, cada vez más profesionales del sector turístico y viajeros han ido tomando conciencia de la importancia de ofrecer y participar en actividades turísticas responsables con la cultura, la población y el medio ambiente del destino.

Es importante tener conciencia y conocimiento de cuando realizamos viajes, hay que tener cuidados con todo lo que nos rodea. En esta nota te contamos sobre cuidados para ser un turista responsable con los animales.

Pese a todos los cuidados y prevenciones para que los lugares turísticos y populares se conserven sin ser perjudicados, todavía existe un porcentaje de turistas y operadores de turismo que siguen participando de actividades que perjudican a los animales que habitan esos lugares y que además, trae graves consecuencias. Esto se debe a que la mayoría de los animales que son utilizados en actividades turísticas se encuentran, o pronto se encontrarán, en peligro de extinción. Un ejemplo de esto son los elefantes asiáticos, empleados en espectáculos y paseos con turistas.

Es de gran importancia tomar conciencia para así ayudar a las personas a redirigir dichas actividades y a ofrecer a los turistas la oportunidad de conocer a los animales de una manera ética. Por ejemplo, en un centro de rescate, donde es posible observar tigres o elefantes en libertad en lugar de pagar para hacerse una foto con ellos.

A continuación, dejamos 7 consejos para un turismo responsable en tus viajes con los animales:

  • No pagues por dar de comer a ningún animal que exhiban sus propietarios.
  • No alientes el uso de animales como objeto fotográfico.
  • No participes en actividades que impliquen animales enjaulados o encadenados y explica a los organizadores por qué no lo haces.
  • Evita alojarte o comer en hoteles y restaurantes que expongan animales salvajes en cautividad.
  • No asistas a festivales crueles, aunque sean tradicionales.
  • No compres souvenirs hechos con partes de animales.
  • Antes de ir a un zoológico, entra en orgpara ver qué centros cumplen con la ley y respetan los principios marcados por la WAZA (World Association of Zoos and Aquariums) y los que prolongan el modelo de exposición de fieras para el entretenimiento.

No te olvides de estos tips y se parte de las personas que apoyan el bienestar y saludo de los animales en el mundo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario