7 consejos para que te desconectes en tus vacaciones

7 consejos para que te desconectes en tus vacaciones

Las vacaciones son ese momento destinado al descanso, y uno de los más esperados del año. Sin embargo, estamos viviendo una época de hiperconectividad que, muchas veces, provoca que nuestra mente y cabeza no descansen nunca y no podamos desconectarnos de obligaciones diarias y laborales en vacaciones.

Para lograr un buen descanso, expertos recomiendan tener entre dos y tres semanas seguidas de vacaciones. Si esto no es posible, mirá la siguiente nota y conocé consejos para que te desconectes en tus vacaciones y puedas disfrutar de los días libres sin pensar en nada más que pasarla bien.

No dejes trabajo pendiente

Antes de irte de vacaciones, te recomendamos dejar todo al día para que tu cabeza pueda desconectarse realmente. De lo contrario estarás preocupado, intranquilo y la idea de estar pensando en trabajo no es la mejor forma de desenchufarse y pasarla bien.

Desconectarte del celular

Ya que estás disfrutando de tus días descanso, deja de lado tu celular y enfocate en disfrutar de todo lo que te rodea. Tampoco contestes llamadas de trabajo, una buena idea es avisarle a terceros, dejar notificado que vas a estar de vacaciones para que de esta forma nadie interrumpa tu descanso.

Olvidarse del reloj

Puede resultar difícil, pero dejar de lado todo lo que te recuerde a obligaciones y cumplir horarios, es una excelente manera de descansar. Por unos días, intentá vivir sin horarios, incluso no haciendo nada. Deja que las cosas fluyan y animate a hacer lo que sentís sin analizar mucho las situaciones. Intenta con estar todo un día en la playa, en el río, leyendo un libro, tomando unos mates contemplando un paisaje, y conectate con vos mismo para alcanzar ese momento de paz que necesitas, especialmente para renovar energías.

Organizar actividades

Si no te sentís conforme con solo ver que surge en el momento, quizás una buena forma de disfrutar de tus vacaciones es organizando anticipadamente las actividades que podes realizar en el destino elegido. De esta forma vas a ir viendo qué hacer y que no, según tus preferencias y de las personas que te acompaña, ahorrando más tiempo y organizandote mejor.

Técnicas para relajarte

Puede sonar extraño, pero tocarte los dedos es una buena manera de conectarte con tu ser. Estés donde estés, frente a un lago, una montaña o en una plaza en medio de una ciudad, lo que debes hacer es detenerte un momento, cerrar los ojos, juntar el dedo mayor con el pulgar y, sin mirarlos, comenzar a frotarlos lentamente. Luego de unos segundos abrí los ojos y mirá a tu alrededor intentando percibir cada una de las cosas que te rodean. Notarás cómo tu nivel de contacto con el entorno es mucho más profundo.

No madrugues

¿Sos de las personas que programan la alarma del celular para despertarse temprano? Bueno, te aconsejamos que la desprogrames, y que nada interrumpa tu sueño. Recordá que estás de vacaciones y que no tenes que cumplir horarios. Aprovecha para descansar todas las horas que quieras y no te preocupes de que se desajusten los horarios, una semana antes del regreso al trabajo se adapta de forma gradual nuevamente a los tiempos habituales para que el cambio sea menos brusco.

No estés pensando en volver

Cuando estás de vacaciones, es frecuente escuchar algunas personas que mientras están viajando y disfrutando de su viaje comenten “Que pena da que mañana tendré que volver a casa y luego a trabajar”. Pareciera que en lugar de estar viviendo el momento y pasándola bien, el pensamiento de que hay que volver a la rutina es más fuerte que cualquier otra cosa.

La mejor manera de desconectarte y descansar es viviendo el presente y olvidándote de tu futuro. Si te pones a pensar en las cosas que no querés hacer, en el trabajo, las tareas de casa, etc; ya lo estás haciendo. Disfruta y solo enfocate en el momento.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario