7 consejos para armar tu valija

7 consejos para armar tu valija

Si ya estás con la cabeza puesta en tu próximo viaje, y disfrutar de tus vacaciones y el #VERANO2017, seguramente te vas a enfrentar con el desafío de armar la valija, y de que todo entre de manera ordenada. Un trabajo para nada fácil.

Por lo tanto, para que puedas organizarte, te mostramos algunos consejos para armar tu valija de la manera más eficiente y sacarle el mejor provecho a tu equipaje.

Armá una lista con todo lo que necesitás llevar

Hacer una lista anotando lo esencial para tu viaje y así evitar olvidarte de lo que tenes que llevar si o si, es un paso esencial. Es bastante común que pensemos que tenemos la lista “en la cabeza” y que tenemos todo bajo control, pero te recomendamos pasarla al papel. De esta forma vas a poder organizar la ropa en grupos (para la playa, para salir, para andar por casa), por colores, separar lo mas liviano de lo mas abrigado y, además, al darle una mirada a la lista, saber si te está faltando algo.

Consejos-para-armar-tu-valija.jpg-hacer-una-lista

Planeá con anticipación

Es muy importante que tengas una idea sobre qué tipo de actividades vas a hacer en vacaciones. No es lo mismo ir de vacas a la playa que a la montaña. Esto es fundamental para saber qué ropa vas a necesitar, elementos, accesorios, dinero, documentos, botiquín de primeros auxilios y hasta remedios. Puede sonar un poco tedioso, pero tener en cuenta estos detalles, te van a permitir disfrutar mejor las vacaciones y tu tiempo de aventura, relax o descanso.

Ordená la valija

Llegó uno de los momentos mas complicados: armar y ordenar la valija. Para que la ropa no se te arrugue, guardá los jeans, los buzos, los abrigos y las cosas más pesadas abajo de todo. Y para que la pila de ropa quede nivelada, alterná las cinturas de los pantalones de lado a lado (uno para la derecha, otro para la izquierda). Esto es clave para que te entren más cosas en la valija.

Consejos-para-armar-tu-valija.jpg-ordenar-la-valija

Organizá el calzado

Tené muy presente que los zapatos, zapatillas y demás calzados no van sueltos en la valija, sino que cada par tiene que viajar en una bolsita para que no se te manche toda la ropa. Si te quedaron huecos libres, podés separarlos y guardarlos en lados distintos; pero siempre con algún envoltorio que separe la suela del resto de tus cosas.

Uso de los espacios y rinconcitos libres

Es muy importante, y este consejo tenelo muy en cuenta, que siempre que armes la valija puedas aprovechar todos los huecos y los espacios libres. Son ideales para guardar la malla o la ropa interior.

Estuche para elementos de cuidado personal

Cada vez que armes y organices una valija, tenés que tener en cuenta llevar un bolso chiquito, o estuche aparte. De esta manera vas a poder poner cosas que no querés que se te pierdan o abran como el cepillo de dientes, pasta dental, peine, shampoo, la crema humectante, la pinza de depilar o el perfume.

Consejos-para-armar-tu-valija.jpg-nesecer

Dejá espacio

Si podes hacer un espacio libre en tu valija, vas a poder guardar algo que seguramente te compres durante tus vacaciones. De lo contrario, un espacio extra siempre viene bien.

Mirá este video que muestra más trucos para tener en cuenta a la hora de hacer tu valija.

Ahora que ya tenés más ideas sobre cómo hacer tu valija para tus próximas vacaciones, tomate un tiempo para conocer todas las ofertas de alojamientos en el país, y viví un #VERANO2017 increíble.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario